Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación

Opened Access Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Guzmán Simón, Fernando
García Jiménez, Eduardo
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas
Fecha: 2015
Publicado en: XIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura.Horizontes Científicos y Planificación Académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas (2015), p 427-440
ISBN/ISSN: 978 -989 -755-116-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Los resultados de las evaluaciones internacionales PIRLS y PISA evidencian las di&cultades de algunos países en la puesta en marcha de las mejoras educativas en la última década. Éstas deben implementarse no sólo desde el marco legislativo y curricular, sino a través de dos piezas claves necesarias para estudiar una profunda transformación en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en España. Por un lado, la formación continua del profesorado debe abordarse a través de modelos de aprendizaje que toman en cuenta la experiencia previa de los docentes e inciden en el cambio de hábitos a través de una evaluación e&caz. Por otro, esta investigación incide en la necesidad de desarrollar instrumentos que profundicen y faciliten al profesorado la labor de evaluación continua. Nuestro proyecto iniciado en 2011 ha abierto una nueva perspectiva en la mejora educativa a través de la colaboración entre la universidad y la escuela (Darling-Hammond, 2000b). Fruto de es...
[Ver más]
Cita: Guzmán Simón, F. y García Jiménez, E. (2015). Evaluación para el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil. Desarrollo de nuevas herramientas para su evaluación. En XIV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura.Horizontes Científicos y Planificación Académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas (427-440), Braga, Portugal: Húmus.
Tamaño: 497.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53540

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones