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Percepciones del consumidor sobre la carne de caprino en España

 

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Opened Access Percepciones del consumidor sobre la carne de caprino en España
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Author: Muela, E.
Campo, M. M.
Cilla, I.
Alcalde Aldea, María Jesús
Horcada Ibáñez, Alberto Luis
Sañudo, Carlos
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Agroforestales
Date: 2007
Published in: IV Jornadas ibéricas de razas autóctonas y sus productos tradicionales: innovación, seguridad y cultura alimentaria (2007), p 289-293
Document type: Presentation
Abstract: Se ha realizado una encuesta a consumidores (n=119) con el fin de conocer la percepción que tenían de la carne de caprino frente a la carne de ovino en función de diversos aspectos relacionados con la intención de compra y la percepción de su calidad. El cuestionario constó de 11 enunciados afirmativos, respondidos hedónicamente mediante una escala categórica de 7 puntos (1: “totalmente en desacuerdo”, 7: “totalmente de acuerdo”). El análisis de las respuestas se realizó mediante frecuencias. Los resultados obtenidos han demostrado, globalmente, una sensibilidad positiva hacia la carne de caprino tanto en parámetros decisivos a la hora de la intención de compra como en parámetros de calidad sensorial de la carne. Esto ha sucedido en contra de lo que podría pensarse dado, en nuestro país, el alto consumo y consideración de calidad que tiene la especie ovina.
Cite: Muela, E., Campo, M.M., Cilla, I., Alcalde Aldea, M.J., Horcada Ibáñez, A.L. y Sañudo, C. (2007). Percepciones del consumidor sobre la carne de caprino en España.
Size: 102.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53365

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