Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Reflexiones sobre la protección del consumidor de servicios turísticos frente a la publicidad engañosa de sociedades mercantiles turísticas

 

Advanced Search
 
Opened Access Reflexiones sobre la protección del consumidor de servicios turísticos frente a la publicidad engañosa de sociedades mercantiles turísticas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Barrero Rodríguez, Enrique
Viguera Revuelta, Rodrigo
Coordinator/Director: Jiménez Caballero, José Luis
Date: 2016
Published in: El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 5-28
ISBN/ISSN: 978-84-944134-9-0
Document type: Presentation
Abstract: En la presente Comunicación, sus autores pretenden exponer la situación en la que los potenciales clientes de las empresas turísticas pueden sufrir engaños como consecuencia de la publicidad engañosa. En tales supuestos, el mercado se suele caracterizar por el uso de una determinada publicidad que pretende incidir en la voluntad del consumidor, de manera que la actividad publicitaria se muestra como realmente relevante y decisiva para la formación de la voluntad de los referidos consumidores en orden a la celebración del contrato. Estos casos en los que la publicidad engañosa ha resultado relevante para que el turista–consumidor otorgue su consentimiento merecen una especial reflexión, labor que los autores intentan acometer en este estudio.
Cite: Barrero Rodríguez, E. y Viguera Revuelta, R. (2016). Reflexiones sobre la protección del consumidor de servicios turísticos frente a la publicidad engañosa de sociedades mercantiles turísticas. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo, tomo I, p.5-28, Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
Size: 1.727Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/51862

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)