Browsing Jornadas de investigación en Turismo (9ª. 2016. Sevilla) by Title
Now showing items 1-20 of 42
-
Presentation
Aerolíneas low cost y sus efectos sobre el turismo: El caso español
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)La aparición y auge de las aerolíneas low cost ha cambiado la forma de competir en el sector. Su irrupción ha hecho que ...
-
Presentation
Análisis de la correlación entre la implicación en internet de las empresas de la industria turística y sus resultados económico-financieros
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)La industria turística se ha visto revolucionada tras la creación de un nuevo medio que implica una reinvención de los ...
-
Presentation
Análisis de las webs turísticas provinciales
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Uno de los medios más utilizados en los últimos tiempos para ofrecer informaciones a los turistas es Internet, situándose ...
-
Presentation
Análisis del turismo en los países del Mediterráneo europeo: Aproximación mediante un modelo de gravedad
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)En esta investigación se emplea el modelo de gravedad para evaluar los determinantes del turismo en los países mediterráneos ...
-
Presentation
Un análisis longitudinal del ranking de hoteles de Tripadvisor
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)La influencia que el ranking de hoteles de Tripadvisor ejerce en los turistas a la hora de decidir dónde alojarse es ...
-
Presentation
Características de la oferta de servicios de restauración en los hoteles de Sevilla
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016) -
Presentation
Catalogación de los aspectos más relevantes según los comentarios de Tripadvisor al elegir un hotel en Sevilla
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Tripadvisor se ha convertido en una fuente de información primordial a la hora de elegir un hotel. De esta forma, los ...
-
Presentation
Complementariedad, heterogeneidad y experiencia en alianzas estratégicas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Las alianzas son una herramienta estratégica que permite colaborar y atraer recursos no disponibles de otra forma. ...
-
Presentation
Consolidación de un destino turístico: Ibiza a finales del siglo XX
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Ibiza es un destino turístico del Mediterráneo conocido internacionalmente por su oferta de sol y playa, sus discotecas ...
-
Presentation
El crédito comercial en el sector turístico: Factores determinantes
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Este trabajo estudia los factores determinantes del crédito comercial recibido y concedido en las pequeñas y medianas ...
-
Presentation
La cultura como motor de desarrollo turístico: Inventario del patrimonio y diseño de la ruta turística “Morón Oculto”
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)En esta comunicación planteamos que el desarrollo turístico no debería concebirse al margen de la cultura, ya que esta ...
-
Presentation
La demanda turística europea. Evolución desde 1995 hasta 2012
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)La presente comunicación analiza el comportamiento de la demanda turística ante el crecimiento económico con objeto de ...
-
Presentation
Los ecosistemas de turismo inteligente basados en Cloud Computing
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)La adopción y uso del cloud computing está planteando importantes cambios organizacionales en el sector turístico y ...
-
Presentation
La experiencia del cliente: Análisis jurídico de la publicación online de comentarios de clientes (reviews). En particular, el caso de Tripadvisor
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Nos centramos en este trabajo en la hipótesis en la que un tercero publica un comentario o valoración sobre un ...
-
Presentation
Experiencias en los viajes con vocación laboral ¿Modalidades diferentes o ni siquiera turistas?
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)La relación entre turismo y trabajo ha tenido tradicionalmente un carácter antagónico, de hecho, la Organización Mundial ...
-
Presentation
Formas de gobierno en las alianzas estratégicas: Una revisión de la literatura
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Las alianzas estratégicas se componen de dos o más organizaciones que deciden unirse para lograr un objetivo común. ...
-
Presentation
Garantías jurídicas para el turista en el Derecho Privado Español. Exposición y propuestas de mejora
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)El trabajo que se remite versa respecto a uno de los múltiples enfoques concurrentes en el fenómeno turístico, el ...
-
Presentation
El impacto de la RSC en la industria hotelera: Estado del arte
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)La actividad hotelera es uno de los sectores claves en el sector turístico. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ...
-
Presentation
La influencia de las webs oficiales de turismo en la imagen de las provincias andaluzas
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)La imagen del destino turístico se configura como una herramienta indispensable para poder competir en un mercado cada ...
-
Presentation
Innovaciones tecnológicas en la atención al cliente: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2016)Palladium Hotel Group es la octava cadena hotelera de España y ha centrado sus objetivos en generar valor añadido para ...