Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Imagen y calidad en la Universidad: ¿relación o contradicción?

Opened Access Imagen y calidad en la Universidad: ¿relación o contradicción?
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Baptista Rodrigues, António Augusto
Director: Barroso Castro, Carmen
Criado García-Legaz, Fernando
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2012-02-13
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Públicos que tienen imagen negativa de una Universidad van evitarla o desprestigiarla, mismo si es de alta calidad, y aquellos que tienen una imagen positiva serán indecisos. Las personas tienen tendencia a formar imágenes das escuelas basadas en información frecuent emente limitadas y, mismo, imprecisas. Para ser bien sucedida, una universidad debe tratar eficazmente con sus públicos e generar un grande nivel de satisfacción, porque son ellos los mejores divulgadores de la institución en un sentido favorable o desfavorable. Se por una parte, los responsables de la universidad no pueden dejar de lado la importancia de la análisis de la imagen de sus instituciones como parte integrante del planeamiento estratégico, por otra, la percepción de la calidad es apuntada en muchos estudios, como uno de los factores con mayor impacto en la escoja de la universidad a frecuentar. El propósito de esta investigación es estudiar la posible relación entre calidad e imagen y que podrá conducir a un c...
[Ver más]
Cita: Baptista Rodrigues, A.A. (2012). Imagen y calidad en la Universidad: ¿relación o contradicción?. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/51268

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones