Perfil del autor: Criado García-Legaz, Fernando
Datos institucionales
Nombre | Criado García-Legaz, Fernando |
Departamento | Administración de Empresas y Marketing |
Área de conocimiento | Organización de Empresas |
Categoría profesional | Profesor Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
28
-
Nº visitas
7405
-
Nº descargas
12979
Publicaciones |
---|
Artículo
From networking orientation to green image: A sequential journey through relationship learning capability and green supply chain management practices. Evidence from the automotive industry
(Elsevier, 2023)
Drawing on the resource-based view of the firm (RBV) and resources and capabilities theory, this study develops a model ... |
Artículo
Quality evaluation of health services using the Kano model in two hospitals in Peru
(MDPI, 2021)
Public–private partnerships (PPP) represent an alternative model of health management focused on improving the quality of ... |
Artículo
Accessibility to cultural tourism: the case of the major museums in the city of Seville
(MDPI, 2021)
The present work contains an evaluation of the accessibility of museums in the city of Seville, as part of the tourism ... |
Trabajo Fin de Grado
Gestión de la diversidad para la excelencia empresarial con el nuevo modelo EFQM 2020
(2020)
Este trabajo trata de abordar la gestión de la diversidad por parte de las empresas, y cómo algunas de estas se ajustan a ... |
Artículo
Patient satisfaction in the peruvian health services: validation and application of the HEALTHQUAL scale
(MDPI, 2020)
During recent years, public–private partnerships (PPPs) in the health sector have been an attractive alternative for ... |
Ponencia
¿Constituye la filosofía TQM un driver de las capacidades dinámicas en la empresa?
(Instituto Politécnico de Bragança, 2020)
Aunque existen numerosos estudios que relacionan de forma independiente la filosofía TQM y las capacidades dinámicas con ... |
Trabajo Fin de Grado
Excelencia en la gestión del Compliance
(2019)
Para intentar ayudar a conseguir que las organizaciones logren ser referentes en el mundo empresarial, hemos realizado un ... |
Artículo
Knowledge management issues in the EFQM excellence model framework
(Emerald, 2019)
Purpose–The purpose of this paper is to identify knowledge as a key strategic resource within the EFQMexcellence model. ... |
Artículo
Assessment and improvement of organisational social impact through the EFQM Excellence Model
(Taylor & Francis, 2018)
Total quality management (TQM) and corporate social responsibility (CSR) arerelevant management philosophies and frameworks ... |
Trabajo Fin de Grado
Modelo integral de gestión de riesgos empresariales y compliance
(2018)
El mundo en el que habitamos, está cambiado. Vivimos en un marco globalizado, con mercados altamente competitivos, dónde ... |
Trabajo Fin de Grado
Diagnóstico de excelencia con el modelo EFQM 2013: el caso de la cafetería-restaurante La Parada
(2017)
Este trabajo recorre la teoría y los fundamentos de la excelencia en base al Modelo EFQM 2013, para posteriormente ser ... |
Trabajo Fin de Máster
El auge del turismo chino en España: estudio del certificado de calidad Chinese Friendly en la ciudad de Sevilla
(2016)
La importancia del turismo chino en España es un factor relevante para las empresas, ya sean estas pertenecientes al sector ... |
Trabajo Fin de Máster
Turismo activo y sostenibilidad: un estudio exploratorio del compromiso medioambiental en España
(2015)
La investigación realizada ha perseguido como principal objetivo el aproximarnos a conocer cómo gestionan el impacto ... |
Tesis Doctoral
Imagen y calidad en la Universidad: ¿relación o contradicción?
(2012)
Públicos que tienen imagen negativa de una Universidad van evitarla o desprestigiarla, mismo si es de alta calidad, y ... |
Artículo
La gestión de las actividades del turismo industrial desde la perspectiva del PNE 302001
(Universidade de Aveiro, 2012)
El turismo industrial en su vertiente de industria viva ofrece a las organizaciones una fórmula de innovación que provoca ... |
Artículo
Factores clave y rendimiento en empresas españolas con sistemas de gestión de la calidad
(AEDEM, 2009)
El trabajo trata de dar respuesta a dos importantes interrogantes que se plantean las empresas a la hora de diseñar, ... |
Capítulo de Libro
Contrastación de la representatividad de las secciones alectorales
(2007)
El objetivo de esta investigación es desarrollar una metodología que permita la selección de muestras para la estimación ... |
Artículo
Factores a considerar en la elección del modo de entrada para la internacionalización de la industria hostelera andaluza
(2007)
El turismo es uno de los principales sectores que sustenta la economía española, y en particular la andaluza. Dentro de ... |
Ponencia
Desarrollo de un instrumento para evaluar la idoneidad de los planes docentes: una aplicación a la Diplomatura de Turismo
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2006)
El análisis de la problemática de la inserción laboral de los universitarios y la idoneidad de los planes docentes se ha ... |
Artículo
Análisis de la validez del modelo europeo de excelencia para la gestión de la calidad en instituciones universitarias un enfoque directivo
(AEDEM, 2005)
El presente trabajo es uno de los primeros estudios que tratan de determinar la fiabilidad, validez y poder predictivo de ... |
Capítulo de Libro
Desarrollo de la capacidad emprendedora en los entornos rurales para potenciar el crecimiento económico sostenible
(Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna, 2004)
En todo proceso de cambio organizacional se detecta la necesidad de adaptar las características de los miembros que forman ... |
Artículo
Situación y perspectiva para el siglo XXI de la investigación empírica en el ámbito de la gestión y mejora de la calidad
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2003)
El objetivo de este artículo es recoger algunos de los principales estudios que a escala nacional e internacional se han ... |
Ponencia
La evaluación de las innovaciones docentes a través del concept mapping
(Covilhã: Universidade da Beira Interior, Departamento de Gestão e Economia, 2002)
|
Ponencia
Un estudio de la experiencia de las empresas españolas en materia de calidad y su efecto en los factores directivos de implantación, desarrollo y mejora de los sistemas de gestión de la calidad
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hoteleria e Turismo, 2000)
El trabajo centra su atención en conocer hasta qué punto la madurez o experiencia con los sistemas de gestión y mejora de ... |
Ponencia
Principales antecedentes, situación y perspectiva de la garantía de la calidad en Instituciones Universitarias andaluzas
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
|
Ponencia
La estructura ambiental de las organizaciones españolas con sistemas de gestión de calidad
(1999)
Conocer el impacto en la estructura organizacional de la variable ambiental en las organizaciones españolas con sistemas ... |
Ponencia
Calidad, rendimiento y resultados: principales investigaciones empíricas a lo largo de la década de los noventa
(1999)
El objeto central del trabajo se sitúa en recopilar y estructurar un conjunto representativo de investigaciones empíricas ... |
Ponencia
Expectativas de los alumnos de Ciencias Empresariales de la Universidad Hispalense: Una aproximación empírica
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)
En el presente estudio hemos pretendido conocer las expectativas laborales de los estudiantes de Ciencias Empresariales ... |