dc.creator | García, J. Eduardo | es |
dc.creator | Díaz, José L. | es |
dc.creator | Gil, Juan A. | es |
dc.creator | Lorenzo, Irene | es |
dc.creator | López, Carmen | es |
dc.creator | Durán, María Teresa | es |
dc.creator | Castillo, Antonia del | es |
dc.creator | Wilson, Macarena | es |
dc.creator | Damigo, Aurora | es |
dc.creator | Aguilera, Luis M. | es |
dc.creator | Vadillo, Juana | es |
dc.creator | Luna Pérez, Manuel | es |
dc.creator | Borrego, Josefa | es |
dc.creator | Siles Rojas, Carmen | es |
dc.creator | González, Rosario | es |
dc.creator | Blázquez, Julio | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T11:38:20Z | |
dc.date.available | 2016-12-20T11:38:20Z | |
dc.date.issued | 1990 | |
dc.identifier.citation | García, J.E., Díaz, J.L., Gil, J.A., Lorenzo, I., López, C., Durán, M.T.,...,Blázquez, J. (1990). Concepciones de los alumnos relativas al concepto de interacción ecológica. Informe preliminar de una investigación en curso. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (209-217), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/50845 | |
dc.description.abstract | Se presenta una primera aproximación a la didáctica del concepto de interacción ecológica. A partir de los datos obtenidos mediante la utilización de un cuestionario como instrumento de exploración de las concepciones de alumnos de EEMM, relativas al tema, se comentan dos dimensiones subyacentes a dicho concepto: apreciación compleja o simple de la relación ecológica (causalidad lineal o interdependencia, sistemas binarios, temarios o de múltiples factores...) y grado de antropocentrismo presente en esa estimación (reconocimiento o no de relaciones ecológicas alejadas de la experiencia cotidiana). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (1990), p 209-217 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Concepciones de los alumnos | es |
dc.subject | Interacción ecológica | es |
dc.subject | Didáctica de la ecología | es |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.title | Concepciones de los alumnos relativas al concepto de interacción ecológica. Informe preliminar de una investigación en curso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.publication.initialPage | 209 | es |
dc.publication.endPage | 217 | es |
dc.eventtitle | VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |