Presentation
Concepciones de los alumnos relativas al concepto de interacción ecológica. Informe preliminar de una investigación en curso
Author/s | García, J. Eduardo
Díaz, José L. Gil, Juan A. Lorenzo, Irene López, Carmen Durán, María Teresa Castillo, Antonia del Wilson, Macarena Damigo, Aurora Aguilera, Luis M. Vadillo, Juana Luna Pérez, Manuel Borrego, Josefa Siles Rojas, Carmen ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() González, Rosario Blázquez, Julio |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Date | 1990 |
Published in |
|
Abstract | Se presenta una primera aproximación a la didáctica del concepto de interacción ecológica. A partir de los datos obtenidos mediante la utilización de un cuestionario como instrumento de exploración de las concepciones de ... Se presenta una primera aproximación a la didáctica del concepto de interacción ecológica. A partir de los datos obtenidos mediante la utilización de un cuestionario como instrumento de exploración de las concepciones de alumnos de EEMM, relativas al tema, se comentan dos dimensiones subyacentes a dicho concepto: apreciación compleja o simple de la relación ecológica (causalidad lineal o interdependencia, sistemas binarios, temarios o de múltiples factores...) y grado de antropocentrismo presente en esa estimación (reconocimiento o no de relaciones ecológicas alejadas de la experiencia cotidiana). |
Citation | García, J.E., Díaz, J.L., Gil, J.A., Lorenzo, I., López, C., Durán, M.T.,...,Blázquez, J. (1990). Concepciones de los alumnos relativas al concepto de interacción ecológica. Informe preliminar de una investigación en curso. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (209-217), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
CEDP_23.pdf | 4.239Mb | ![]() | View/ | |