Now showing items 1-20 of 40

    • Presentation
      Icon

      Aplicaciones didácticas de las casetas meteorológicas en la escuela 

      Zugasti Arbizu, M. Puy; Cascajero Garcés, Aurea (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      En este artículo se intenta resaltar el potencial didáctico de la meteorología, presentando a los profesores de E.G.B. una ...
    • Presentation
      Icon

      Aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza de las ciencias (ANTEC): criterios y dilemas para una realidad artificial 

      Sigüenza Molina, Agustín Francisco; Sáez Brezmes, María José (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      Este artículo constituye la presentación de un proyecto dirigido a la formación inicial y permanente del profesorado y al ...
    • Presentation
      Icon

      ¿Aprendemos los profesores en la forma en la que pretendemos enseñar? 

      Palacios, S.; Hueto, M. A.; Bacas, P. (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      Con este trabajo presentamos una actividad dirigida a la formación del profesorado cuyo planteamiento pretende ser coherente ...
    • Presentation
      Icon

      "La Ciencia" en el diseño curricular base: ¿imagen del presente o diseño del futuro? 

      Sáez Brezmes, María José; Sigüenza Molina, Agustín Francisco (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      La imagen de "la ciencia" que damos a nuestros alumnos es un componente del curriculum escolar que debe tenerse en cuenta ...
    • Presentation
      Icon

      Concepciones de los alumnos relativas al concepto de interacción ecológica. Informe preliminar de una investigación en curso 

      García, J. Eduardo; Díaz, José L.; Gil, Juan A.; Lorenzo, Irene; López, Carmen; Durán, María Teresa; Castillo, Antonia del; Wilson, Macarena; Damigo, Aurora; Aguilera, Luis M.; Vadillo, Juana; Luna Pérez, Manuel; Borrego, Josefa; Siles Rojas, Carmen; González, Rosario; Blázquez, Julio (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      Se presenta una primera aproximación a la didáctica del concepto de interacción ecológica. A partir de los datos obtenidos ...
    • Presentation
      Icon

      Concepciones de los alumnos. Implicaciones didácticas 

      Acevedo, José Antonio (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      Después de pasar revista brevemente al estado de la cuestión desde una perspectiva psicológica, se discute sobre las ...
    • Presentation
      Icon

      Concepciones de los profesores y desarrollo profesional 

      Barquín Ruiz, Javier (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      Se exponen los resultados de una investigación sobre pensamiento del profesor donde se exploran las características ...
    • Presentation
      Icon

      La construcción de conocimientos de ciencias físicas en el ciclo 12/16. Un planteamiento de investigación 

      Lahera, J.; Forteza, A. (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      En la comunicación se muestra el planteamiento de un modelo de trabajo en el aula, como sinergia de las ideas previas de ...
    • Presentation
      Icon

      La difícil cohabitación de Reforma Educativa y Formación Permanente 

      Santisteban Cimarro, Aurelio (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      En esta comunicación, se argumenta sobre la imperiosa necesidad de que los procesos de cambio educativo que se pretneden ...
    • Presentation
      Icon

      Enseñana-aprendizaje por investigación. Experiencias y reflexiones 

      Galindo Morales, Ramón; Rivera Iborra, Vicente (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      La comunicación que se presenta trata el tema de la contaminación como problema social, y pretende concretar los efectos ...
    • Presentation
      Icon

      Escribir en clase 

      Royo Sánchez, Mariluz; Barrio Valencia, José Lino (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
    • Presentation
      Icon

      Esquemas conceptuales de los alumnos sobre algunos factores que afectan al proceso de disolución 

      Blanco, Ángel; Prieto, Teresa; Rodríguez, Aurora (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      Se presenta el trabajo que se está realizando sobre los esquemas conceptuales utilizados por los alumnos al explicarla ...
    • Presentation
      Icon

      Estudio comparado sobre el rendimiento de dos métodos instructivos en las Ciencias Naturales de 1º de B.U.P. 

      Sánchez Vaquero, Javier F. (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      Estudio comparativo entre los resultados obtenidos en dos grupos de primero de B.U.P., tras un tratamiento metodológico diferencial sobre la base de unos mismos contenidos de Ciencias Naturales, durante un curso escolar completo.
    • Presentation
      Icon

      Evaluación de un curso de astronomía organizado como grupo de estudios astronómicos 

      Tomé Escribano, Juan (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
    • Presentation
      Icon

      Una experiencia de Educación Ambiental en la formación de maestros 

      Lara Tébar, Ramón (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      Se describen las actividades realizadas por un grupo de alumnos del último año de Profesorado de E.G.B., en Umbralejo ...
    • Presentation
      Icon

      La formación en el centro: una estrategia de formación permanente del profesorado 

      García Lázaro, Agustín (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      La presente comunicación analiza una estrategia de formación permanente con escasa tradición en nuestro país: la Formación en el Centro, a la luz de las experiencias desarrolladas en el CEP de Jerez en estos últimos años.
    • Presentation
      Icon

      Formación permanente del profesorado y asesoramiento psicopedagógico 

      Maruny i Curto, Lluís (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      En esta comunicación se parte de las necesidades de formación permanente del profesorado y se propone el asesoramiento ...
    • Presentation
      Icon

      La formación y el desarrollo profesional de los profesores 

      Rus Arboledas, Antonio (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      La presente comunicación constituye una reflexión basada en la teoría y en la práctica profesional sobre la formación de ...
    • Presentation
      Icon

      Formar a profesores reflexivos: análisis teórico y propuesta práctica 

      Cebrián de la Serna, Manuel; Serrano Hernández, Inmaculada; Almeda Estrada, Luis; García Navarro, Antonia María; Sosa Fernández, María Ángeles; Benítez Azuga, Manolo; Calleja Reina, Marina; Fuente Teixidó, Nuria de la (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      El presente trabajo abordará el tema de la formación y reciclaje de profesores en un área tan específica como es las CCNN. ...
    • Presentation
      Icon

      Las ideas de los alumnos y los libros de texto. Una aproximación al concepto de ion 

      Camacho, E.; Galache, I.; Rodríguez, A. (Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
      Se ha estudiado la relación existente entre las ideas de los alumnos de EGB y BUP sobre ion -concepto clave dentro de la ...