Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía, J. Eduardoes
dc.creatorDíaz, José L.es
dc.creatorGil, Juan A.es
dc.creatorLorenzo, Irenees
dc.creatorLópez, Carmenes
dc.creatorDurán, María Teresaes
dc.creatorCastillo, Antonia deles
dc.creatorWilson, Macarenaes
dc.creatorDamigo, Auroraes
dc.creatorAguilera, Luis M.es
dc.creatorVadillo, Juanaes
dc.creatorLuna Pérez, Manueles
dc.creatorBorrego, Josefaes
dc.creatorSiles Rojas, Carmenes
dc.creatorGonzález, Rosarioes
dc.creatorBlázquez, Julioes
dc.date.accessioned2016-12-20T11:38:20Z
dc.date.available2016-12-20T11:38:20Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationGarcía, J.E., Díaz, J.L., Gil, J.A., Lorenzo, I., López, C., Durán, M.T.,...,Blázquez, J. (1990). Concepciones de los alumnos relativas al concepto de interacción ecológica. Informe preliminar de una investigación en curso. En VII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (209-217), Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50845
dc.description.abstractSe presenta una primera aproximación a la didáctica del concepto de interacción ecológica. A partir de los datos obtenidos mediante la utilización de un cuestionario como instrumento de exploración de las concepciones de alumnos de EEMM, relativas al tema, se comentan dos dimensiones subyacentes a dicho concepto: apreciación compleja o simple de la relación ecológica (causalidad lineal o interdependencia, sistemas binarios, temarios o de múltiples factores...) y grado de antropocentrismo presente en esa estimación (reconocimiento o no de relaciones ecológicas alejadas de la experiencia cotidiana).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicacioneses
dc.relation.ispartofVII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesional (1990), p 209-217
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConcepciones de los alumnoses
dc.subjectInteracción ecológicaes
dc.subjectDidáctica de la ecologíaes
dc.subjectEducación ambientales
dc.titleConcepciones de los alumnos relativas al concepto de interacción ecológica. Informe preliminar de una investigación en cursoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent9 p.es
dc.publication.initialPage209es
dc.publication.endPage217es
dc.eventtitleVII Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela. Cambio educativo y desarrollo profesionales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CEDP_23.pdf4.239MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional