Artículo
Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos
Título alternativo | The process of constructing meaningful knowledge regarding water in high school. Case studies |
Autor/es | Fernández Arroyo, Jorge |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-12-07 |
Publicado en |
|
Resumen | En el presente artículo se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en relación ... En el presente artículo se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en relación con la temática del agua. Para ello se realizó una experiencia educativa durante tres meses donde se aplicó una programación didáctica cuyos principios básicos fueron: la perspectiva constructivista del aprendizaje, la perspectiva epistemológica de la complejidad y la investigación del alumnado. Dentro del proceso de construcción del conocimiento se realizó un especial esfuerzo en identificar cuáles eran las transiciones más dificultosas para el alumnado dentro del sistema de cuatro categorías propuesto. In the present paper, we address the problem of knowing the process of constructing meaningful knowledge in students of 1 º de bachillerato at a secondary school in the city of Seville in relation to water issues. For ... In the present paper, we address the problem of knowing the process of constructing meaningful knowledge in students of 1 º de bachillerato at a secondary school in the city of Seville in relation to water issues. For this purpose a learning experience was carried out for three months where we applied a teaching program whose basic principles were the constructivist learning perspective, the epistemological perspective of the students both complexity e research. Within the knowledge construction process, a special effort was made to identify what the most difficult transitions for students within the four categories proposed were. |
Cita | Fernández Arroyo, J. (2012). Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 30 (3), 177-194. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
procesos de construcción bachi ... | 600.1Kb | [PDF] | Ver/ | |