Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Arroyo, Jorgees
dc.date.accessioned2016-12-07T12:42:22Z
dc.date.available2016-12-07T12:42:22Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationFernández Arroyo, J. (2012). Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 30 (3), 177-194.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49863
dc.description.abstractEn el presente artículo se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en relación con la temática del agua. Para ello se realizó una experiencia educativa durante tres meses donde se aplicó una programación didáctica cuyos principios básicos fueron: la perspectiva constructivista del aprendizaje, la perspectiva epistemológica de la complejidad y la investigación del alumnado. Dentro del proceso de construcción del conocimiento se realizó un especial esfuerzo en identificar cuáles eran las transiciones más dificultosas para el alumnado dentro del sistema de cuatro categorías propuesto.es
dc.description.abstractIn the present paper, we address the problem of knowing the process of constructing meaningful knowledge in students of 1 º de bachillerato at a secondary school in the city of Seville in relation to water issues. For this purpose a learning experience was carried out for three months where we applied a teaching program whose basic principles were the constructivist learning perspective, the epistemological perspective of the students both complexity e research. Within the knowledge construction process, a special effort was made to identify what the most difficult transitions for students within the four categories proposed were.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 30 (3), 177-194.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectInvestigación del alumnoes
dc.subjectEducación ambientales
dc.titleLos procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casoses
dc.title.alternativeThe process of constructing meaningful knowledge regarding water in high school. Case studieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285689/373661es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.volumen30es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage177es
dc.publication.endPage194es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49863

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
procesos de construcción bachi ...600.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional