Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMonforte Maresma, Maitees
dc.date.accessioned2016-10-24T10:25:42Z
dc.date.available2016-10-24T10:25:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMonforte Maresma, M. (2014). Habilidad narrativa y creativa de los 3-4 años de edad. Cauce, 36-37, 159-183.
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48004
dc.description.abstractLa presente investigación estudia la capacidad y la creatividad narrativa en niños de entre 3 y 4 años de edad y pretende descubrir si dicha capacidad mejora o es influida en cualquiera de sus sentidos, tras la aplicación de una serie de pruebas de ejercitación en la narración y el aumento del input literario. Del mismo modo, exploramos la forma en que los niños organizan sus narraciones y cómo la imaginación y la fantasía –combinadas con las experiencias y vivencias personales– constituyen un punto de partida para comprender el mundo y un eficaz instrumento para conocer la realidad, siendo el medio de acceso a la comprensión narrativa. Los resultados obtenidos, a través de un diseño experimental de comparación de dos grupos –experimental y control–, con medición pretest/postest, nos demuestran cómo las habilidades narrativas de los niños objeto de estudio se han visto mejoradas tras la aplicación del experimento.es
dc.description.abstractThis research deals with the narrative capacity and creativity of 3-4 year old children and intends to discover whether this capacity improves or it is influenced by the application of a series of narrative practise tests and the increase of literary input. Additionally, we explore the way children organize their narratives and how imagination and fantasy –combined with personal experience– constitute the basis to their world understanding and an efficient tool to grasp reality, being the entrance to the narrative comprehension. The results, obtained through a designed experiment in two groups –experimental and control– with measuring pretest/postest, show how the target’s narrative abilities improved after the application of the experiment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 36-37, 159-183.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidad Narrativaes
dc.subjectCreatividad Narrativaes
dc.subjectLiteratura Infantiles
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectNarrative Abilityes
dc.subjectNarrative Creativityes
dc.subjectChildren’s Literaturees
dc.subjectPreschool Educationes
dc.titleHabilidad narrativa y creativa de los 3-4 años de edades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/36-37/cauce_36-37_009.pdfes
idus.format.extent25es
dc.journaltitleCaucees
dc.publication.volumen36-37es
dc.publication.initialPage159es
dc.publication.endPage183es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48004

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cauce_36-37_009.pdf835.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional