Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El videoblog como herramienta clave para un aprendizaje de lenguas basado en el respeto al factor afectivo

Opened Access El videoblog como herramienta clave para un aprendizaje de lenguas basado en el respeto al factor afectivo

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Using Videoblog as a Key Tool for Second Language Learning Based on the Affective Factor
Autor: Garay Ruiz, Urtza
Castaño Garrido, Carlos
Fecha: 2013
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 213-227.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo presentamos una investigación realizada con el objetivo de analizar los resultados de una intervención educativa donde el alumnado inmigrante utiliza vlogs para desarrollar un aprendizaje de segundas lenguas basado en el respeto al factor afectivo. Las técnicas de recogida y gestión de datos utilizadas fueron tanto cuantitativas como cualitativas. El resultado más relevante es que los vlogs son instrumentos válidos para el desarrollo de las habilidades lingüístico-afectivas del alumnado inmigrante, ya que posibilitan utilizar todas las lenguas del centro de enseñanza de forma simultánea y sencilla. The results from an investigation which analyzes an educational activity based on the creation and use of vlogs during immigrant students learning process of a second language, taking into account the affective factor. We use qualitative and quantitative techniques to collect data. The most important result is that blogs are useful tools for developing linguistic-affective skills of immigrant students. Because, vlogs help students to use all languages and language skills simultaneously and easily
Cita: Garay Ruiz, U. y Castaño Garrido, C. (2013). El videoblog como herramienta clave para un aprendizaje de lenguas basado en el respeto al factor afectivo. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 213-227.
Tamaño: 174.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45712

DOI: 10.12795/pixelbit.2013.i43.13

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones