Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El ordenador portátil como herramienta de apoyo en el aprendizaje activo de matemática aplicada a la edificación

Opened Access El ordenador portátil como herramienta de apoyo en el aprendizaje activo de matemática aplicada a la edificación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The Laptop as a Support Tool on the Active Learning in Applied Mathematics for Building Construction
Autor: Falcón Ganfornina, Raúl Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
Fecha: 2012
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 47-60.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de herramientas informáticas que requieren una participación activa del alumnado favorece la comprensión efectiva de conceptos y razonamientos. Cuando se realiza una distinción entre clases teórico-prácticas y prácticas de informática, esta integración suele ser parcial, lo que produce en el alumnado una drástica ruptura cognitiva entre ambos tipos de actividades formativas. En el presente artículo se muestra la experiencia docente desarrollada en un par de asignaturas de Matemáticas impartidas en el Grado de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla en las que se realiza una inmersión total del ordenador portátil. The integration in the teaching-learning process of computer tools which require an active participation of students facilitates the effective comprehension of concepts and reasoning. When there exists a distinction between theoretical-practical and computer classes, this integration is usually partial, which produces on students a drastic cognitive rupture between both types of learning activities. In the current paper, it is shown a teaching experience in which a total laptop immersion is developed in the context of a pair of Mathematics subjects which are imparted in the Building Engineering Degree of the University of Seville.
Cita: Falcón Ganfornina, R.M. (2012). El ordenador portátil como herramienta de apoyo en el aprendizaje activo de matemática aplicada a la edificación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 47-60.
Tamaño: 1.272Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45699

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones