Artículo
Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería
Título alternativo | Virtual Communities and Strategic Learning of Calculus in Enginery |
Autor/es | Gouveia de Da Mata, Lisset De |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo tenía por objetivo identificar los efectos de una comunidad virtual de estudiantes de ingeniería
en el aprendizaje estratégico de Cálculo. Consistió en la implementación de una comunidad de alumnos
de Cálculo ... Este trabajo tenía por objetivo identificar los efectos de una comunidad virtual de estudiantes de ingeniería en el aprendizaje estratégico de Cálculo. Consistió en la implementación de una comunidad de alumnos de Cálculo I, soportada en la plataforma Moodle, bajo la modalidad b-learning, diseñada para el aprendizaje estratégico de esa asignatura. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo y alcanzó un nivel descriptivo. En el diseño, se estructuró un plan en dos partes: 1. investigación por encuesta y 2. pre-experimento. Los resultados revelan cambios significativos en pro de un desempeño más estratégico por parte de los miembros la comunidad. This work had as objective to identify the effects of an engineer student's virtual community in the strategic learning of Calculus. It consisted in the implementation of a Calculus I student's community, supported ... This work had as objective to identify the effects of an engineer student's virtual community in the strategic learning of Calculus. It consisted in the implementation of a Calculus I student's community, supported in Moodle platform under b-learning modality, designed for the strategic learning of this subject. The investigation was made under a quantitative approach and reached a descriptive level. During the design, it was structured a two parts plan: 1. survey investigation, and 2. pre- experiment. The results revealed significant changes in the strategic performance of community's members. |
Cita | Gouveia de Da Mata, L.D. (2012). Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 101-113. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 675.4Kb | [PDF] | Ver/ | |