Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería

 

Advanced Search
 
Opened Access Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Virtual Communities and Strategic Learning of Calculus in Enginery
Author: Gouveia de Da Mata, Lisset De
Date: 2012
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 101-113.
Document type: Article
Abstract: Este trabajo tenía por objetivo identificar los efectos de una comunidad virtual de estudiantes de ingeniería en el aprendizaje estratégico de Cálculo. Consistió en la implementación de una comunidad de alumnos de Cálculo I, soportada en la plataforma Moodle, bajo la modalidad b-learning, diseñada para el aprendizaje estratégico de esa asignatura. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo y alcanzó un nivel descriptivo. En el diseño, se estructuró un plan en dos partes: 1. investigación por encuesta y 2. pre-experimento. Los resultados revelan cambios significativos en pro de un desempeño más estratégico por parte de los miembros la comunidad. This work had as objective to identify the effects of an engineer student's virtual community in the strategic learning of Calculus. It consisted in the implementation of a Calculus I student's community, supported in Moodle platform under b-learning modality, designed for the strategic learning of this subject. The investigation was made under a quantitative approach and reached a descriptive level. During the design, it was structured a two parts plan: 1. survey investigation, and 2. pre- experiment. The results revealed significant changes in the strategic performance of community's members.
Cite: Gouveia de Da Mata, L.D. (2012). Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 101-113.
Size: 675.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45698

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)