Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamírez Conde, Deysy Carolina
dc.creatorGonzález Soto, Ángel Pío
dc.date.accessioned2016-09-26T14:02:49Z
dc.date.available2016-09-26T14:02:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRamírez Conde, D.C. y González Soto, Á.P. (2012). Modelo de acción docente con medios informáticos y telemáticos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 151-170.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45694
dc.description.abstractEl artículo es producto de una investigación cualitativa, cuyo objetivo fue generar un modelo de acción docente para el desarrollo de prácticas pedagógicas con medios informáticos y telemáticos, considerando teorías, planteamientos y modelos, estableciendo una base conceptual aunada a las necesidades y requerimientos de profesores y estudiantes del Programa de Profesionalización Docente (PPD) de la Universidad de los Andes-Táchira, facilitando el proceso de integración de las TICs como herramienta en el PPD. Los resultados de la investigación conllevan a un modelo aplicable a cualquier situación de clase que integre las TIC bajo Blended-Learning, en cursos semipresenciales desarrollados en MOODLE.
dc.description.abstractThe research focuses on classroom courses supported by virtual environments, specifically the Moodle platform, where the problem is the course development from the standpoint of technical and instrumental setting aside the didactic aspect of the traditional model based on class attendance. The study lies in the qualitative and quantitative research; the methodology was developed in four phases: preparation, fieldwork, analysis and interpretation. Collection instruments were implemented for the qualitative and quantitative data in order to have an approximation to the reality under study. After analyzing the data, which is theoretical integration based on the needs and requirements of the course under study, a proposal for a teaching action model was designed based on classroom activity helped by virtual environments, specifically the blended learning mode.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 151-170.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMedios informáticos y telemáticos
dc.subjectPlataforma MOODLE
dc.subjectBlended-learning y modelo didáctico
dc.subjectMedia Informatics and Telematics
dc.subjectBlended-learning and teaching model
dc.titleModelo de acción docente con medios informáticos y telemáticoses
dc.title.alternativeModel of Teaching Action with Telematic Means
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p40/12.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen40
dc.publication.initialPage151
dc.publication.endPage170
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45694

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf375.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional