Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Modelo de acción docente con medios informáticos y telemáticos

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Ramírez Conde, Deysy Carolina
dc.creator González Soto, Ángel Pío
dc.date.accessioned 2016-09-26T14:02:49Z
dc.date.available 2016-09-26T14:02:49Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Ramírez Conde, D.C. y González Soto, Á.P. (2012). Modelo de acción docente con medios informáticos y telemáticos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 151-170.
dc.identifier.issn 1133-8482
dc.identifier.issn 2171-7966
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/45694
dc.description.abstract El artículo es producto de una investigación cualitativa, cuyo objetivo fue generar un modelo de acción docente para el desarrollo de prácticas pedagógicas con medios informáticos y telemáticos, considerando teorías, planteamientos y modelos, estableciendo una base conceptual aunada a las necesidades y requerimientos de profesores y estudiantes del Programa de Profesionalización Docente (PPD) de la Universidad de los Andes-Táchira, facilitando el proceso de integración de las TICs como herramienta en el PPD. Los resultados de la investigación conllevan a un modelo aplicable a cualquier situación de clase que integre las TIC bajo Blended-Learning, en cursos semipresenciales desarrollados en MOODLE.
dc.description.abstract The research focuses on classroom courses supported by virtual environments, specifically the Moodle platform, where the problem is the course development from the standpoint of technical and instrumental setting aside the didactic aspect of the traditional model based on class attendance. The study lies in the qualitative and quantitative research; the methodology was developed in four phases: preparation, fieldwork, analysis and interpretation. Collection instruments were implemented for the qualitative and quantitative data in order to have an approximation to the reality under study. After analyzing the data, which is theoretical integration based on the needs and requirements of the course under study, a proposal for a teaching action model was designed based on classroom activity helped by virtual environments, specifically the blended learning mode. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 151-170.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Medios informáticos y telemáticos
dc.subject Plataforma MOODLE
dc.subject Blended-learning y modelo didáctico
dc.subject Media Informatics and Telematics
dc.subject Blended-learning and teaching model
dc.title Modelo de acción docente con medios informáticos y telemáticos es
dc.title.alternative Model of Teaching Action with Telematic Means
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversion http://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p40/12.pdf
dc.journaltitle Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen 40
dc.publication.initialPage 151
dc.publication.endPage 170
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45694
Size: 375.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record