Artículo
Modelo de acción docente con medios informáticos y telemáticos
Título alternativo | Model of Teaching Action with Telematic Means |
Autor/es | Ramírez Conde, Deysy Carolina
González Soto, Ángel Pío |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo es producto de una investigación cualitativa, cuyo objetivo fue generar un modelo de acción
docente para el desarrollo de prácticas pedagógicas con medios informáticos y telemáticos, considerando
teorías, ... El artículo es producto de una investigación cualitativa, cuyo objetivo fue generar un modelo de acción docente para el desarrollo de prácticas pedagógicas con medios informáticos y telemáticos, considerando teorías, planteamientos y modelos, estableciendo una base conceptual aunada a las necesidades y requerimientos de profesores y estudiantes del Programa de Profesionalización Docente (PPD) de la Universidad de los Andes-Táchira, facilitando el proceso de integración de las TICs como herramienta en el PPD. Los resultados de la investigación conllevan a un modelo aplicable a cualquier situación de clase que integre las TIC bajo Blended-Learning, en cursos semipresenciales desarrollados en MOODLE. The research focuses on classroom courses supported by virtual environments, specifically the Moodle platform, where the problem is the course development from the standpoint of technical and instrumental setting aside ... The research focuses on classroom courses supported by virtual environments, specifically the Moodle platform, where the problem is the course development from the standpoint of technical and instrumental setting aside the didactic aspect of the traditional model based on class attendance. The study lies in the qualitative and quantitative research; the methodology was developed in four phases: preparation, fieldwork, analysis and interpretation. Collection instruments were implemented for the qualitative and quantitative data in order to have an approximation to the reality under study. After analyzing the data, which is theoretical integration based on the needs and requirements of the course under study, a proposal for a teaching action model was designed based on classroom activity helped by virtual environments, specifically the blended learning mode. |
Cita | Ramírez Conde, D.C. y González Soto, Á.P. (2012). Modelo de acción docente con medios informáticos y telemáticos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 151-170. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 375.8Kb | [PDF] | Ver/ | |