Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Analizar y entender la enseñanza flexible. Un modelo de análisis de desarrollo curricular

 

Advanced Search
 
Opened Access Analizar y entender la enseñanza flexible. Un modelo de análisis de desarrollo curricular
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Analysing and Understanding Flexible Learning. A Model for the Analysis of Curriculum Development
Author: Castañeda, Linda
Date: 2011
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 167-195.
Document type: Article
Abstract: En este trabajo presentamos el desarrollo de un modelo para el análisis del desarrollo curricular en procesos de teleenseñanza. El objetivo de este modelo es ofrecer un mapa actual del curriculum, de manera que pueda servir como hoja de ruta para aquellos que se aproximan por primera vez a la complejidad de un proceso de enseñanza-aprendizaje, como herramienta de análisis y evaluación de la práctica para aquellos que la llevan a cabo y, por qué no, como lista de comprobación para aquellos que puedan tomar decisiones que afecten a los procesos de implementación curricular de tecnologías en la enseñanza. In this paper we present the first part of a model of curriculum analysis for Higher Education e-learning courses. The proposed model is an integrated tool that brings together -for the first time- in a single analytical tool, all the curriculum elements to be considered in a teaching model using ICT. Therefore, we are convinced this model would help participants in the curriculum to plan courses in different virtual degrees, and it would be useful in evaluating each curriculum element development in the process, as well as being a route map for teachers and developers.
Cite: Castañeda, L. (2011). Analizar y entender la enseñanza flexible. Un modelo de análisis de desarrollo curricular. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 167-195.
Size: 1.484Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45680

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)