Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2011 - Nº 39 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Artículo
El podcast como innovación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Sevilla, 2011)El podcast es un recurso disponible en la Internet, utilizado para crear grabaciones de audio y hacerlas públicas en la ...
-
Artículo
La creación de una comunidad aprendizaje en una experiencia de blended learning
(Universidad de Sevilla, 2011)En el contexto de la implantación de los nuevos grados de Educación Infantil y Educación Primaria, adaptados al EEES, el ...
-
Artículo
Necesidades de capacitación de docentes de educación básica en el uso de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2011)Se ha realizado un estudio descriptivo con una metodología cuantitativa con el objetivo de describir las necesidades de ...
-
Artículo
Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura
(Universidad de Sevilla, 2011)Este artículo, parte de un trabajo de investigación mucho más amplio, presenta las barreras percibidas en la integración ...
-
Artículo
Recursos educativos tic de información, colaboración y aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2011)Los recursos TIC contribuyen a los procesos didácticos de información, colaboración y aprendizaje en el campo de la ...
-
Artículo
Interacciones entre alumnos en aulas virtuales. Incidencia de distintos diseños instructivos
(Universidad de Sevilla, 2011)El objetivo del trabajo reside en analizar la incidencia de las tareas propuestas en un foro en la configuración de ...
-
Artículo
Evaluación de un libro electrónico multimedia para el aprendizaje de la lectura y escritura en niños (6-7 años)
(Universidad de Sevilla, 2011)La investigación evalúa un libro electrónico multimedia basado en estrategias de aprendizaje que facilitan el proceso de ...
-
Artículo
Analizar y entender la enseñanza flexible. Un modelo de análisis de desarrollo curricular
(Universidad de Sevilla, 2011)En este trabajo presentamos el desarrollo de un modelo para el análisis del desarrollo curricular en procesos de ...
-
Artículo
Presencia social en foros de discusión en línea
(Universidad de Sevilla, 2011)El uso de foros de discusión en línea como una herramienta para el aprendizaje colaborativo requiere que los estudiantes ...
-
Artículo
Una propuesta docente para el EEES: cómo enseñar desde la interdisciplinariedad. El poder en la época moderna (II)
(Universidad de Sevilla, 2011)En el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, se presentan los resultados obtenidos por los diez profesores ...
-
Artículo
Incorporación de las TIC en el período escolar de 0 a 6 años: diseño de una entrevista para evaluar las percepciones de los maestros
(Universidad de Sevilla, 2011)En el presente trabajo se pretende abordar, en primer lugar, una breve conceptualización acerca del funcionamiento y ...
-
Artículo
Usos del weblog en la universidad para la gestión de conocimientos y trabajo en red
(Universidad de Sevilla, 2011)Las TIC se nos presentan como un desafío pero al mismo tiempo son una oportunidad para interactuar con inteligencia, ...
-
Artículo
Las TIC como herramienta fundamental de la formación permanente en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo se muestra el papel fundamental que tienen las TIC en el desarrollo de los programas de formación ...
-
Artículo
La alfabetización audiovisual crítica en la sociedad de la información. Una experiencia de formación continua
(Universidad de Sevilla, 2011)Este artículo describe una experiencia de alfabetización audiovisual crítica dirigida a los trabajadores de la administración ...
-
Artículo
Evaluación automatizada de narraciones en el área de lengua extranjera
(Universidad de Sevilla, 2011)El programa EssA fue creado en 2004 como un instrumento para ayudar a valorar narraciones en el área de lengua extranjera. ...