Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

ABP y tics adaptados a los laboratorios de prácticas de química física: su inserción e implementación

Opened Access ABP y tics adaptados a los laboratorios de prácticas de química física: su inserción e implementación
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez Coronilla, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Química Física
Fecha: 2010
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 29-42.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El trabajo que se presenta está basado en la experiencia docente llevada a cabo en los grupos de laboratorio de las asignaturas Termodinámica Química y Experimentación en Química Física, de primer y segundo curso de la Licenciatura en Química. El objetivo principal de este trabajo ha sido demostrar que el hecho de emplear e integrar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia didáctica con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), es válido y aplicable a cualquier asignatura universitaria de índole práctica que implique a la Química Física. This work presents the obtained results on the context of two experimental subjects entitled Thermodynamic Chemistry and Physical Chemistry Laboratory. The principal goal is to show that the Problem Based Learning (PBL) technique integrated with the new technologies of virtual-teaching works efficiently as new methodologies of teaching Physical Chemistry at the university.
Cita: Sánchez Coronilla, A. (2010). ABP y tics adaptados a los laboratorios de prácticas de química física: su inserción e implementación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 29-42.
Tamaño: 879.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45668

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones