Article
ABP y tics adaptados a los laboratorios de prácticas de química física: su inserción e implementación
Author/s | Sánchez Coronilla, Antonio |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Química Física |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2016-09-26 |
Published in |
|
Abstract | El trabajo que se presenta está basado en la experiencia docente llevada a cabo en los grupos de
laboratorio de las asignaturas Termodinámica Química y Experimentación en Química Física, de primer
y segundo curso de la ... El trabajo que se presenta está basado en la experiencia docente llevada a cabo en los grupos de laboratorio de las asignaturas Termodinámica Química y Experimentación en Química Física, de primer y segundo curso de la Licenciatura en Química. El objetivo principal de este trabajo ha sido demostrar que el hecho de emplear e integrar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia didáctica con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), es válido y aplicable a cualquier asignatura universitaria de índole práctica que implique a la Química Física. This work presents the obtained results on the context of two experimental subjects entitled Thermodynamic Chemistry and Physical Chemistry Laboratory. The principal goal is to show that the Problem Based Learning (PBL) ... This work presents the obtained results on the context of two experimental subjects entitled Thermodynamic Chemistry and Physical Chemistry Laboratory. The principal goal is to show that the Problem Based Learning (PBL) technique integrated with the new technologies of virtual-teaching works efficiently as new methodologies of teaching Physical Chemistry at the university. |
Citation | Sánchez Coronilla, A. (2010). ABP y tics adaptados a los laboratorios de prácticas de química física: su inserción e implementación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 29-42. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 879.3Kb | [PDF] | View/ | |