dc.creator | Sánchez Coronilla, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:02:09Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:02:09Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Coronilla, A. (2010). ABP y tics adaptados a los laboratorios de prácticas de química física: su inserción e implementación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 29-42. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45668 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta está basado en la experiencia docente llevada a cabo en los grupos de
laboratorio de las asignaturas Termodinámica Química y Experimentación en Química Física, de primer
y segundo curso de la Licenciatura en Química.
El objetivo principal de este trabajo ha sido demostrar que el hecho de emplear e integrar el Aprendizaje
Basado en Problemas (ABP) como estrategia didáctica con las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TICs), es válido y aplicable a cualquier asignatura universitaria de índole práctica que
implique a la Química Física. | |
dc.description.abstract | This work presents the obtained results on the context of two experimental subjects entitled Thermodynamic
Chemistry and Physical Chemistry Laboratory.
The principal goal is to show that the Problem Based Learning (PBL) technique integrated with the new
technologies of virtual-teaching works efficiently as new methodologies of teaching Physical Chemistry at
the university. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 29-42. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza virtual | |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | |
dc.subject | Anecdotario | |
dc.subject | TICs | |
dc.subject | Virtual-teaching | |
dc.subject | Problem-based learning (PBL) | |
dc.subject | ICTs | |
dc.title | ABP y tics adaptados a los laboratorios de prácticas de química física: su inserción e implementación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Química Física | |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n37/3.pdf | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 37 | |
dc.publication.initialPage | 29 | |
dc.publication.endPage | 42 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45668 | |