Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Desarrollo del profesorado en dos universidades canarias: evalucaión de la enseñanza en línea

Opened Access Desarrollo del profesorado en dos universidades canarias: evalucaión de la enseñanza en línea
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Alegre de la Rosa, Olga María
Villar Angulo, Luis Miguel
Fecha: 2007
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 101-116.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Introducción. Este artículo indaga un procedimiento para la valoración del desarrollo del profesorado de las dos universidades canarias. El estudio incluye un Programa de Mejora-Iniciación como modelo de desarrollo de profesorado. Método. Por medio de un muestreo intencionado, 29 profesores se implicaron en un curso por un periodo de 11 semanas durante el año académico 2004-2005. Los criterios usados para el análisis fueron medidas de percepciones de profesores y pruebas de aprendizaje. Comparamos las experiencias de aprendizaje de los participantes. Resultados. En su conjunto, el profesorado mostró un cambio en su estilo de enseñanza, haciendo comentarios más reflexivos sobre sus capacidades curriculares y didácticas. Discusión. Se recomienda la incorporación de sistemas de entrenamiento basados en Internet en el diseño y aplicación de Programas de Desarrollo de Profesorado Universitario. Introductio. This article addresses the choice of an procedure for the assessment of academic staff development at the two Canary universities. The study includes an Improvement Program-Initiation as a model for faculty development. Methods. Using purposive sampling, twenty nine professors were involved in a course over an 11-week period during the academic year 2004-2005. Criteria used for analysis were measures of professors' perceptions and learning tests. We compare the learning experiences of participants. Results. Overall, faculty reported a change in their teaching style, toward more reflective commentaries on their teaching capabilities. Discussion. It is important to incorporate the characteristics of web-based training systems into the design and implementation of on-line Faculty Development Programs.
Cita: Alegre de la Rosa, O.M. y Villar Angulo, L.M. (2007). Desarrollo del profesorado en dos universidades canarias: evalucaión de la enseñanza en línea. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 101-116.
Tamaño: 551.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45631

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones