dc.creator | Alegre de la Rosa, Olga María | |
dc.creator | Villar Angulo, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:00:28Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:00:28Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Alegre de la Rosa, O.M. y Villar Angulo, L.M. (2007). Desarrollo del profesorado en dos universidades canarias: evalucaión de la enseñanza en línea. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 101-116. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45631 | |
dc.description.abstract | Introducción. Este artículo indaga un procedimiento para la valoración del desarrollo
del profesorado de las dos universidades canarias. El estudio incluye un Programa de
Mejora-Iniciación como modelo de desarrollo de profesorado. Método. Por medio de un
muestreo intencionado, 29 profesores se implicaron en un curso por un periodo de 11
semanas durante el año académico 2004-2005. Los criterios usados para el análisis
fueron medidas de percepciones de profesores y pruebas de aprendizaje. Comparamos
las experiencias de aprendizaje de los participantes. Resultados. En su conjunto, el
profesorado mostró un cambio en su estilo de enseñanza, haciendo comentarios más
reflexivos sobre sus capacidades curriculares y didácticas. Discusión. Se recomienda la
incorporación de sistemas de entrenamiento basados en Internet en el diseño y
aplicación de Programas de Desarrollo de Profesorado Universitario. | |
dc.description.abstract | Introductio. This article addresses the choice of an procedure for the assessment of
academic staff development at the two Canary universities. The study includes an
Improvement Program-Initiation as a model for faculty development. Methods. Using
purposive sampling, twenty nine professors were involved in a course over an 11-week
period during the academic year 2004-2005. Criteria used for analysis were measures of
professors' perceptions and learning tests. We compare the learning experiences of
participants. Results. Overall, faculty reported a change in their teaching style, toward
more reflective commentaries on their teaching capabilities. Discussion. It is important
to incorporate the characteristics of web-based training systems into the design and
implementation of on-line Faculty Development Programs. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 101-116. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Capacidades docentes | |
dc.subject | Programa de desarrollo del profesorado en línea | |
dc.subject | Evaluación formativa | |
dc.subject | Teaching capabilities | |
dc.subject | On-line faculty development program | |
dc.subject | Formative assessment | |
dc.title | Desarrollo del profesorado en dos universidades canarias: evalucaión de la enseñanza en línea | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n29/n29art/art2909.htm | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 29 | |
dc.publication.initialPage | 101 | |
dc.publication.endPage | 116 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45631 | |