Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlegre de la Rosa, Olga María
dc.creatorVillar Angulo, Luis Miguel
dc.date.accessioned2016-09-26T14:00:28Z
dc.date.available2016-09-26T14:00:28Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAlegre de la Rosa, O.M. y Villar Angulo, L.M. (2007). Desarrollo del profesorado en dos universidades canarias: evalucaión de la enseñanza en línea. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 101-116.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45631
dc.description.abstractIntroducción. Este artículo indaga un procedimiento para la valoración del desarrollo del profesorado de las dos universidades canarias. El estudio incluye un Programa de Mejora-Iniciación como modelo de desarrollo de profesorado. Método. Por medio de un muestreo intencionado, 29 profesores se implicaron en un curso por un periodo de 11 semanas durante el año académico 2004-2005. Los criterios usados para el análisis fueron medidas de percepciones de profesores y pruebas de aprendizaje. Comparamos las experiencias de aprendizaje de los participantes. Resultados. En su conjunto, el profesorado mostró un cambio en su estilo de enseñanza, haciendo comentarios más reflexivos sobre sus capacidades curriculares y didácticas. Discusión. Se recomienda la incorporación de sistemas de entrenamiento basados en Internet en el diseño y aplicación de Programas de Desarrollo de Profesorado Universitario.
dc.description.abstractIntroductio. This article addresses the choice of an procedure for the assessment of academic staff development at the two Canary universities. The study includes an Improvement Program-Initiation as a model for faculty development. Methods. Using purposive sampling, twenty nine professors were involved in a course over an 11-week period during the academic year 2004-2005. Criteria used for analysis were measures of professors' perceptions and learning tests. We compare the learning experiences of participants. Results. Overall, faculty reported a change in their teaching style, toward more reflective commentaries on their teaching capabilities. Discussion. It is important to incorporate the characteristics of web-based training systems into the design and implementation of on-line Faculty Development Programs.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 29, 101-116.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCapacidades docentes
dc.subjectPrograma de desarrollo del profesorado en línea
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectTeaching capabilities
dc.subjectOn-line faculty development program
dc.subjectFormative assessment
dc.titleDesarrollo del profesorado en dos universidades canarias: evalucaión de la enseñanza en líneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n29/n29art/art2909.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen29
dc.publication.initialPage101
dc.publication.endPage116
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45631

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf551.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional