Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las posiblidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos

 

Advanced Search
 
Opened Access Las posiblidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Educational Possibilities of Videogames. A Review of Most Significant Studies
Educational Possibilities of Videogames. A Review of Most Significant Studies
Author: Pindado, Julián
Date: 2005
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 55-67.
Document type: Article
Abstract: Los videojuegos constituyen una rica fuente de información y aprendizaje que nutre de recursos simbólicos las experiencias vitales de niños y adolescentes. En este artículo se examinan diversas investigaciones que defienden sus valores educativos y plantean la necesidad de su integración el contexto escolar. Dadas sus características y sus cualidades expresivas su utilización en el ámbito educativo ofrece un horizonte formativo que permitiría convertirlos en un importante instrumento de aprendizaje que sirviera, al mismo tiempo, de análisis y reflexión de los valores que vehicula. Videogames are a rich source of information and education which use symbolic resources to nourish the everyday experiences of children and adolescents. This article examines various studies which defend the educational values of videogames and suggest their incorporation into the school curriculum. Their characteristics and expressive qualities mean their use in the school setting provides a formational horizon which would enable them to become an important pedagogical tool to encourage not only learning, but also analysis and reflection of the values transmitted.
Cite: Pindado, J. (2005). Las posiblidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 55-67.
Size: 195.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45601

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)