Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPindado, Julián
dc.date.accessioned2016-09-26T13:59:27Z
dc.date.available2016-09-26T13:59:27Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationPindado, J. (2005). Las posiblidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 55-67.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45601
dc.description.abstractLos videojuegos constituyen una rica fuente de información y aprendizaje que nutre de recursos simbólicos las experiencias vitales de niños y adolescentes. En este artículo se examinan diversas investigaciones que defienden sus valores educativos y plantean la necesidad de su integración el contexto escolar. Dadas sus características y sus cualidades expresivas su utilización en el ámbito educativo ofrece un horizonte formativo que permitiría convertirlos en un importante instrumento de aprendizaje que sirviera, al mismo tiempo, de análisis y reflexión de los valores que vehicula.
dc.description.abstractVideogames are a rich source of information and education which use symbolic resources to nourish the everyday experiences of children and adolescents. This article examines various studies which defend the educational values of videogames and suggest their incorporation into the school curriculum. Their characteristics and expressive qualities mean their use in the school setting provides a formational horizon which would enable them to become an important pedagogical tool to encourage not only learning, but also analysis and reflection of the values transmitted.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 26, 55-67.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectEducación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectValores
dc.subjectVideogames
dc.subjectEducation
dc.titleLas posiblidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativoses
dc.title.alternativeEducational Possibilities of Videogames. A Review of Most Significant Studies
dc.title.alternativeEducational Possibilities of Videogames. A Review of Most Significant Studies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n26/n26art/art2605.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen26
dc.publication.initialPage55
dc.publication.endPage67
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45601

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf195.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional