Browsing Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2005 - Nº 26 by Title
Now showing items 1-10 of 10
-
Article
Adaptación de los entornos virtuales a los estilos cognitivos de los estudiantes: un factor de calidad en la docencia virtual
(Universidad de Sevilla, 2005)En un intento de lograr la máxima eficacia en los procesos formativos «online» se han enunciado ciertos indicadores de ...
-
Article
El cine y los valores educativos. A la búsqueda de una herramienta eficaz de formación
(Universidad de Sevilla, 2005)Se presenta un trabajo sobre el uso del cine como instrumento para educación en valores, predominantemente los educativos ...
-
Article
Los delphi como fundamento metodológico predictivo para la investigación en sistemas de información y tecnologías de la información (IS/IT)
(2005)La afirmación de los Sistemas de Información como campo científico independiente de otras áreas se viene sustentando en ...
-
Article
Desarrollo de competencias mediante "blended learnign": un análisis descriptivo
(Universidad de Sevilla, 2005)El desarrollo de las habilidades genéricas que capacitan al profesional para ejecutar eficientemente sus funciones, tiende ...
-
Article
Interacción y "TIC" en la docencia universiaria
(Universidad de Sevilla, 2005)Este artículo, además de tratar la necesidad del uso de las «TICs» tecnologías de la informa- ción y la comunicación en ...
-
Article
Nuevas tecnologías y exclusión: hay vida más allá de internet
(Universidad de Sevilla, 2005)Nuevas formas de pobreza y exclusión social constituyen la cara negativa de una sociedad que defiende valores como la ...
-
Article
Orientaciones y posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en la enseñanza superior
(Universidad de Sevilla, 2005)En la última década, la videoconferencia está siendo percibida como uno de los medios con más posibilidades didácticas en ...
-
Article
Las posiblidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos
(Universidad de Sevilla, 2005)Los videojuegos constituyen una rica fuente de información y aprendizaje que nutre de recursos simbólicos las experiencias ...
-
Article
El trabajo colaborativo en situaciones no presenciales
(Universidad de Sevilla, 2005)Presentamos algunos de los resultados obtenidos tras el estudio de dos experiencias educativas no presenciales. Dichas ...
-
Article
Los videojuegos su capacidad didáctico-formativa
(Universidad de Sevilla, 2005)Hoy las máquinas ocupan un lugar privilegiado en nuestra vida. Podemos destacar la presencia de los videojuegos dentro ...