Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación y medición: Comparación de cuatro maneras de medición asistidas por ordenador. Un estudio estadístico

 

Advanced Search
 
Opened Access Evaluación y medición: Comparación de cuatro maneras de medición asistidas por ordenador. Un estudio estadístico
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ariza García, Antonio
Daza Navarro, María Paula
Torreblanca López, José
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas
Universidad de Sevilla. Departamento de Biología Celular
Date: 2001
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 16, 121-130.
Document type: Article
Abstract: Este artículo describe un programa informático que genera y corrige pruebas de tipo test. Se constituye como un entorno abierto y flexible que puede ser actualizado y modificado a través de las bases de datos que contienen las preguntas de los diferentes temas. Posee distintos criterios de corrección que son analizados para comprobar su adecuación en la medición de los aprendizajes de un grupo de alumnos. This article describes software that generates and grades multiple choice tests. It consists of an open and flexible environment that can be updated and modified by means of databases containing discrete item questions for different units. It has different grading standards that are - analysed to check its accuracy measuring the uptake of a group of students.
Cite: Ariza García, A., Daza Navarro, M.P. y Torreblanca López, J. (2001). Evaluación y medición: Comparación de cuatro maneras de medición asistidas por ordenador. Un estudio estadístico. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 16, 121-130.
Size: 280.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45522

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)