Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid

Opened Access El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Work in Classroom and Digital Competence in an OLPC Model in The Region of Madrid
Autor: Sánchez Antolín, Pablo
Muñoz Álvarez, Tania
Paredes Labra, Joaquín
Fecha: 2015
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 211-222.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Se presenta un análisis del tipo de competencia digital incorporada por los estudiantes de primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid cuyos centros participan en un programa 1a1 de introducción de un ordenador por estudiante. La metodología es un estudio intercasos. Hay observaciones de aula, entrevistas al profesorado observado, encuesta a estudiantes y análisis documental relevante. Se observan diferentes procesos de alfabetización para una competencia digital según la experiencia en proyectos con tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los profesores participantes. Asimismo, se observan pequeños espacios de resistencia y de cambio al modelo 1a1 impulsado en Madrid. This paper shows an analysis of digital competences obtained by students of first courses in Secondary Education of the Region of Madrid whose centers are participating in "one computer per student" program. The methodology used was study cases. It involved classroom observations, interviews with teachers, a survey to students and document analysis. Different processes for digital literacy competence are linked to experience of participating teachers in ICT projects. Also, small spaces of resistance and change into Madrid OLPC.
Cita: Sánchez Antolín, P., Muñoz Álvarez, T. y Paredes Labra, J. (2015). El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 211-222.
Tamaño: 118.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45322

DOI: 10.12795/pixelbit.2015.i47.14

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones