Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Antolín, Pabloes
dc.creatorMuñoz Álvarez, Taniaes
dc.creatorParedes Labra, Joaquínes
dc.date.accessioned2016-09-23T07:21:28Z
dc.date.available2016-09-23T07:21:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSánchez Antolín, P., Muñoz Álvarez, T. y Paredes Labra, J. (2015). El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 211-222.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45322
dc.description.abstractSe presenta un análisis del tipo de competencia digital incorporada por los estudiantes de primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid cuyos centros participan en un programa 1a1 de introducción de un ordenador por estudiante. La metodología es un estudio intercasos. Hay observaciones de aula, entrevistas al profesorado observado, encuesta a estudiantes y análisis documental relevante. Se observan diferentes procesos de alfabetización para una competencia digital según la experiencia en proyectos con tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los profesores participantes. Asimismo, se observan pequeños espacios de resistencia y de cambio al modelo 1a1 impulsado en Madrid.es
dc.description.abstractThis paper shows an analysis of digital competences obtained by students of first courses in Secondary Education of the Region of Madrid whose centers are participating in "one computer per student" program. The methodology used was study cases. It involved classroom observations, interviews with teachers, a survey to students and document analysis. Different processes for digital literacy competence are linked to experience of participating teachers in ICT projects. Also, small spaces of resistance and change into Madrid OLPC.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 211-222.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUsos de la tecnología en educaciónes
dc.subjectMétodos de enseñanzaes
dc.subjectAlfabetización informáticaes
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectEducation Technologieses
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectComputer literacyes
dc.subjectDigital competenceses
dc.subjectSecondary Educationes
dc.titleEl trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrides
dc.title.alternativeWork in Classroom and Digital Competence in an OLPC Model in The Region of Madrides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.14es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2015.i47.14es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen47es
dc.publication.initialPage211es
dc.publication.endPage222es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45322

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El trabajo en el aula y la ...118.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional