Browsing Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2015 - Nº 47 by Issue Date
Now showing items 1-20 of 20
-
Article
Visión de las plataformas virtuales de enseñanza y las redes sociales por los usuarios estudiantes universitarios. Un estudio descriptivo
(Universidad de Sevilla, 2015)El artículo está basado en un estudio descriptivo realizado con el objetivo de identificar las ventajas que les proporciona ...
-
Article
La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa
(Universidad de Sevilla, 2015)El objetivo de este artículo es mostrar las ventajas de la triangulación como metodología de investigación en las ciencias ...
-
Article
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2015)Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas, entre otros aspectos, por la ...
-
Article
Infancia y televisión: el marco normativo colombiano (1998-2012)
(Universidad de Sevilla, 2015)Expone el resultado del análisis de la normatividad emitida por la Comisión Nacional de Televisión (1998-2012) en Colombia, ...
- Article
-
Article
Diseño y validación de cuestionarios para percibir el uso de la pizarra digital interactiva (PDI) por docentes y estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2015)El propósito de este estudio ha sido desarrollar dos instrumentos válidos y fiables para evaluar el uso de la pizarra ...
-
Article
Martínez Serrano, M. C. (2013). Buenas prácticas educativas en el uso de las TIC. Jaén: Joxman. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2015) -
Article
El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2015)Este trabajo forma parte de una investigación mayor que quiere medir el progreso de la competencia comunicativa de 83 ...
-
Article
Actitud de los estudiantes universitarios ante la plataforma Moodle
(Universidad de Sevilla, 2015)El desarrollo de sistemas de Teleformación en la enseñanza universitaria ha puesto de manifiesto cómo el diseño de nuevas ...
- Article
-
Article
Borges, F. (2009). Profcasts: Aprender y enseñar con podcasts. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2015) -
Article
Diseño de una web 2.0 para cuidadoras de personas con problemas crónicos de salud
(Universidad de Sevilla, 2015)El artículo describe las fases de diseño de la web de apoyo a cuidadoras de personas con problemas crónicos de salud física ...
-
Article
El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid
(Universidad de Sevilla, 2015)Se presenta un análisis del tipo de competencia digital incorporada por los estudiantes de primeros cursos de Educación ...
-
Article
Evolución y análisis de una experiencia de utilización de videoconferencia de sala y de escritorio
(Universidad de Sevilla, 2015)Este trabajo describe la evolución del servicio de videoconferencia que presenta un centro de investigación en México ...
-
Article
Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria: hacia una alfabetización tecnológica real para docentes
(Universidad de Sevilla, 2015)El artículo analiza el uso, conocimiento y valoración de la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación ...
- Article
-
Article
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones de futuros docentes hacia las TIC para el desarrollo de prácticas inclusivas
(Universidad de Sevilla, 2015)Este trabajo describe el proceso de diseño y validación de un cuestionario para el análisis de las percepciones de futuros ...
-
Article
Integración pedagógica de wix en educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2015)El artículo analiza la integración pedagógica de la herramienta Wix como repositorio de contenido curricular en el que se ...
-
Article
La interacción en el b-learning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas: perspectiva de estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2015)El blearning se ha convertido en una modalidad de enseñanza-aprendizaje prometedora puesto que el hibrido de presencialidad ...
-
Article
Evaluación de un modelo de gestión de innovación en la práctica educativa apoyada en las TIC. Estudio de caso: UNIMET
(Universidad de Sevilla, 2015)La Universidad Metropolitana ha sido una organización educativa que ha desarrollado experiencias de incorporación e ...