Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso

Opened Access El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Students' Perception of Learning Forums. Case Study
Autor: Andreu Andrés, María Ángeles
García Casas, Miguel
Fecha: 2015
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 119-133.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo forma parte de una investigación mayor que quiere medir el progreso de la competencia comunicativa de 83 estudiantes de Grado a través de las TIC y, en concreto, del foro académico de su asignatura. En esta fase del estudio se analiza cuantitativamente la existencia de relaciones entre el uso que los estudiantes hacen de las TIC y sus percepciones de utilidad y aprendizaje, recogidas a través de un cuestionario al finalizar el último foro. De acuerdo con los resultados, no puede generalizarse que deseen incorporar las TIC como instrumentos de aprendizaje, ni que sus habilidades tecnológicas beneficien ese proceso de aprendizaje. This paper forms part of a broader research that aims to measure the communication skill development skills of 83 undergraduates' by using ICT and, particularly learning forums, for this subject. In this stage of the research, we did a quantitative analysis of the relationship between ICT, expected usefulness and learning processes. To collect the data, we used a questionnaire which was distributed at the end of the last forum. According to the results, it cannot be generalized that students look forward to incorporating ICT as a learning tool or the fact that their technological skills benefit from this learning process.
Cita: Andreu Andrés, M.Á. y García Casas, M. (2015). El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 119-133.
Tamaño: 105.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45298

DOI: 10.12795/pixelbit.2015.i47.08

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones