Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAndreu Andrés, María Ángeleses
dc.creatorGarcía Casas, Migueles
dc.date.accessioned2016-09-22T12:13:29Z
dc.date.available2016-09-22T12:13:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAndreu Andrés, M.Á. y García Casas, M. (2015). El aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de caso. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 119-133.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45298
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de una investigación mayor que quiere medir el progreso de la competencia comunicativa de 83 estudiantes de Grado a través de las TIC y, en concreto, del foro académico de su asignatura. En esta fase del estudio se analiza cuantitativamente la existencia de relaciones entre el uso que los estudiantes hacen de las TIC y sus percepciones de utilidad y aprendizaje, recogidas a través de un cuestionario al finalizar el último foro. De acuerdo con los resultados, no puede generalizarse que deseen incorporar las TIC como instrumentos de aprendizaje, ni que sus habilidades tecnológicas beneficien ese proceso de aprendizaje.es
dc.description.abstractThis paper forms part of a broader research that aims to measure the communication skill development skills of 83 undergraduates' by using ICT and, particularly learning forums, for this subject. In this stage of the research, we did a quantitative analysis of the relationship between ICT, expected usefulness and learning processes. To collect the data, we used a questionnaire which was distributed at the end of the last forum. According to the results, it cannot be generalized that students look forward to incorporating ICT as a learning tool or the fact that their technological skills benefit from this learning process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 119-133.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectForoes
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectLengua extranjeraes
dc.subjectICTes
dc.subjectLearning forumes
dc.subjectCollaborative learninges
dc.subjectForeign languagees
dc.titleEl aprendizaje a través del foro según los estudiantes universitarios. Estudio de casoes
dc.title.alternativeStudents' Perception of Learning Forums. Case Studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.08es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2015.i47.08es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen47es
dc.publication.initialPage119es
dc.publication.endPage133es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45298

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El aprendizaje a traves del foro ...105.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional