Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa

Opened Access La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Data Triangulation as Education Researching Strategy
Autor: Aguilar Gavira, Sonia
Barroso Osuna, Julio Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2015
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 73-88.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El objetivo de este artículo es mostrar las ventajas de la triangulación como metodología de investigación en las ciencias sociales, procedimiento que nos va a permitir obtener un mayor control de calidad en el proceso de investigación y garantía de validez, credibilidad y rigor en los resultados alcanzados. Para ello, ofreceremos los resultados obtenidos en un proyecto de investigación llevado a cabo en las diferentes universidades de mayores andaluzas a través del cual se pretendía obtener información sobre la calidad formativa recibida por las personas mayores en materia de redes sociales y para el cualse utilizó diferentes técnicas de recogida de datos. The aim of this article is to show the benefits of triangulation as research methodology in the social sciences, which process will allow us to gain greater control of quality in the research process and guarantee validity, credibility and rigor in the results achieved. To do this, we will offer the results of a research project carried out in different Andalusian Universities for elderly. This study sought information on the quality of training received by older people in social networks, and for which it was used different data collection techniques.
Cita: Aguilar Gavira, S. y Barroso Osuna, J.M. (2015). La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 73-88.
Tamaño: 168.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45289

DOI: 10.12795/pixelbit.2015.i47.05

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones