Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria: hacia una alfabetización tecnológica real para docentes

Opened Access Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria: hacia una alfabetización tecnológica real para docentes

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: ICT Skills and Uses Ofwould-Be Primary and Pre-Schoolteachers: towards a Realtechnological Literacy for Educators
Autor: Roblizo Colmenero, Manuel J.
Cózar Gutiérrez, Ramón
Fecha: 2015
Publicado en: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 23-39.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El artículo analiza el uso, conocimiento y valoración de la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de 224 alumnos que están concluyendo sus estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil o de Educación Primaria. Dada la relevancia de las TIC en la práctica docente, la investigación valora, a partir de las respuestas a un cuestionario distribuido a alumnos de la Facultad de Educación de Albacete, en qué medida la formación recibida por los futuros docentes se adecúa a las demandas que habrán de atender en su futuro ejercicio profesional. In this paper we analyzed use, knowledge and usefulness assessment of ICT by 224 students that are finishing their Teacher Degree in Pre-School or Primary Education. Given the relevance of ICT in teaching practice, the research assesses to what extent the training received by would-be educators is adequate to their future professional demands. Analysis is based on answers to a questionnaire distributed to students in the School of Education in Albacete.
Cita: Roblizo Colmenero, M.J. y Cózar Gutiérrez, R. (2016). Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria: hacia una alfabetización tecnológica real para docentes. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 23-39.
Tamaño: 616.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45279

DOI: 10.12795/pixelbit.2015.i47.02

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones