Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRoblizo Colmenero, Manuel J.es
dc.creatorCózar Gutiérrez, Ramónes
dc.date.accessioned2016-09-22T11:03:05Z
dc.date.available2016-09-22T11:03:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRoblizo Colmenero, M.J. y Cózar Gutiérrez, R. (2016). Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria: hacia una alfabetización tecnológica real para docentes. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 23-39.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45279
dc.description.abstractEl artículo analiza el uso, conocimiento y valoración de la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de 224 alumnos que están concluyendo sus estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil o de Educación Primaria. Dada la relevancia de las TIC en la práctica docente, la investigación valora, a partir de las respuestas a un cuestionario distribuido a alumnos de la Facultad de Educación de Albacete, en qué medida la formación recibida por los futuros docentes se adecúa a las demandas que habrán de atender en su futuro ejercicio profesional.es
dc.description.abstractIn this paper we analyzed use, knowledge and usefulness assessment of ICT by 224 students that are finishing their Teacher Degree in Pre-School or Primary Education. Given the relevance of ICT in teaching practice, the research assesses to what extent the training received by would-be educators is adequate to their future professional demands. Analysis is based on answers to a questionnaire distributed to students in the School of Education in Albacete.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 23-39.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectTICes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectPre-School Educationes
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectICTes
dc.titleUsos y competencias en TIC en los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria: hacia una alfabetización tecnológica real para docenteses
dc.title.alternativeICT Skills and Uses Ofwould-Be Primary and Pre-Schoolteachers: towards a Realtechnological Literacy for Educatorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.02es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2015.i47.02es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen47es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage39es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45279

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Usos y competencias enTIC en los ...616.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional