dc.creator | Roblizo Colmenero, Manuel J. | es |
dc.creator | Cózar Gutiérrez, Ramón | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-22T11:03:05Z | |
dc.date.available | 2016-09-22T11:03:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Roblizo Colmenero, M.J. y Cózar Gutiérrez, R. (2016). Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria: hacia una alfabetización tecnológica real para docentes. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 23-39. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45279 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza el uso, conocimiento y valoración de la utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de 224 alumnos que están concluyendo sus estudios de Grado en Maestro de Educación Infantil o de Educación Primaria. Dada la relevancia de las TIC en la práctica docente, la investigación valora, a partir de las respuestas a un cuestionario distribuido a alumnos de la Facultad de Educación de Albacete, en qué medida la formación recibida por los futuros docentes se adecúa a las demandas que habrán de atender en su futuro ejercicio profesional. | es |
dc.description.abstract | In this paper we analyzed use, knowledge and usefulness assessment of ICT by 224 students that are finishing their Teacher Degree in Pre-School or Primary Education. Given the relevance of ICT in teaching practice, the research assesses to what extent the training received by would-be educators is adequate to their future professional demands. Analysis is based on answers to a questionnaire distributed to students in the School of Education in Albacete. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 47, 23-39. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Higher Education | es |
dc.subject | Pre-School Education | es |
dc.subject | Primary Education | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.title | Usos y competencias en TIC en los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria: hacia una alfabetización tecnológica real para docentes | es |
dc.title.alternative | ICT Skills and Uses Ofwould-Be Primary and Pre-Schoolteachers: towards a Realtechnological Literacy for Educators | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.02 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2015.i47.02 | es |
dc.journaltitle | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.volumen | 47 | es |
dc.publication.initialPage | 23 | es |
dc.publication.endPage | 39 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45279 | |