Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos

Opened Access Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Vega Caro, Luisa
Director: Buzón García, Olga
Rebollo Catalán, María Ángeles
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2012-02-01
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El marco científico del que parte el presente trabajo, se sitúa dentro del proyecto de investigación de excelencia TEON XXI: creación de recursos online para el conocimiento y difusión de la cultura de género en la escuela (P06-HUM-01408), financiado po ... Este trabajo trata de indagar en el proceso de implantación del I Plan de Igualdad a través de las experiencias y vivencias del profesorado encargado de aplicarlo en los centros. Por tanto, el marco institucional y político para el desarrollo de esta investigación es el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación aprobado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en 2005, cuyo objetivo es transformar la cultura de género en la escuela, facilitando el conocimiento de las diferencias entre sexos, promoviendo prácticas educativas igualitarias y mostrando cambios en las relaciones de género. Dicho plan incluye un conjunto de medidas que afectan a la organización escolar, los contenidos curriculares y la forma...
[Ver más]
Cita: Vega Caro, L. (2012). Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/45099

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones