Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial

 

Advanced Search
 
Opened Access Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Vázquez Cueto, María José
Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta
García Moreno, Mª Paz
Masero Moreno, Inmaculada
Zapata Reina, Asunción
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III
Date: 2009
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, 34, 37-43.
Document type: Article
Abstract: La entrada en vigor de los nuevos Planes de Estudios implica una modificación sustancial tanto de la programación como de la metodología docente utilizada hasta ahora. En los tres últimos años hemos analizado el perfil académico y las competencias matemáticas preuniversitarias de los alumnos que acceden a los estudios de tipo económico-empresarial. La información obtenida nos permite realizar una programación adecuada de nuestros objetivos y contenidos, y tener un conocimiento realista del alumnado que nos ayude a implantar con éxito las metodologías del nuevo modelo educativo. The initial implementation of the new Bologna Study Plan involves a substantial modification of both the syllabus and the teaching methodologies hitherto used. Over the last three years, we have analyzed the academic profile and pre-university mathematical competences of students who enter into studies of economics/business. The information obtained allows us to create an appropriate syllabus of our objectives and contents, and to attain realistic knowledge of the students which helps us to successfully introduce the methodologies of the new educational model.
Cite: Vázquez Cueto, M.J., Camacho Peñalosa, M.E., García Moreno, M.P., Masero Moreno, I. y Zapata Reina, A. (2009). Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial. Revista de Enseñanza Universitaria, 34, 37-43.
Size: 240.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44505

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)