Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Como Afrontan los Profesores Universitarios de Contabilidad la Materia de Trabajo Fin de Grado

Opened Access Como Afrontan los Profesores Universitarios de Contabilidad la Materia de Trabajo Fin de Grado
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Camúñez Ruiz, José Antonio
Donoso Anés, José A.
Serrano Domínguez, Francisco
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Castro Abancens, Ignacio
Ridao Carlini, María Luisa
Rodríguez Ramos, Asunción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I
Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera
Fecha: 2016
Publicado en: VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2016), p 109-129
ISBN/ISSN: 978-84-944492-6-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El trabajo recoge la opinión y percepción de los profesores universitarios de contabilidad a nivel nacional sobre los aspectos más relevantes relacionados con la materia de TFG, en concreto sobre regulación, asunción de créditos, obligatoriedad del TFG en los grados para profesores y alumnos, dedicación y reconocimiento de créditos, asignación, tutorización, evaluación y competencias a desarrollar en el TFG. La metodología seguida ha sido, una vez elaborado el cuestionario es distribuido por internet (Google Formulario) y se realiza un tratamiento de la información mediante estudio descriptivo con SPSS 23. Los resultados muestran que existe un nivel general de no satisfacción, pero cuando se entra en el análisis de aspectos concretos, el estado de opinión actual de los profesores es divergente respecto a las exigencias normativas y reconocimientos docentes; así mismo se encuentran divergencias entre los métodos y la evaluación seguidos y los que se consideran debería segui...
[Ver más]
Cita: Camúñez Ruiz, J.A., Donoso Anes, J.A. y Serrano Domínguez, F. (2016). Como Afrontan los Profesores Universitarios de Contabilidad la Materia de Trabajo Fin de Grado. En VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (109-129), Sevilla: Red de Impresión.
Tamaño: 312.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43275

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones