dc.contributor.editor | Buitrago Esquinas, Eva María | es |
dc.contributor.editor | Castro Abancens, Ignacio | es |
dc.contributor.editor | Ridao Carlini, María Luisa | es |
dc.contributor.editor | Rodríguez Ramos, Asunción | es |
dc.creator | Camúñez Ruiz, José Antonio | es |
dc.creator | Donoso Anés, José Antonio | es |
dc.creator | Serrano Domínguez, Francisco | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-07T08:29:24Z | |
dc.date.available | 2016-07-07T08:29:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Camúñez Ruiz, J.A., Donoso Anés, J.A. y Serrano Domínguez, F. (2016). Cómo afrontan los profesores universitarios de Contabilidad la materia de Trabajo Fin de Grado. En VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (109-129), Sevilla: Red de Impresión. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-944492-6-0 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43275 | |
dc.description.abstract | El trabajo recoge la opinión y percepción de los profesores universitarios de contabilidad a
nivel nacional sobre los aspectos más relevantes relacionados con la materia de TFG, en
concreto sobre regulación, asunción de créditos, obligatoriedad del TFG en los grados para
profesores y alumnos, dedicación y reconocimiento de créditos, asignación, tutorización,
evaluación y competencias a desarrollar en el TFG.
La metodología seguida ha sido, una vez elaborado el cuestionario es distribuido por internet
(Google Formulario) y se realiza un tratamiento de la información mediante estudio
descriptivo con SPSS 23.
Los resultados muestran que existe un nivel general de no satisfacción, pero cuando se entra
en el análisis de aspectos concretos, el estado de opinión actual de los profesores es
divergente respecto a las exigencias normativas y reconocimientos docentes; así mismo se
encuentran divergencias entre los métodos y la evaluación seguidos y los que se consideran
debería seguirse. También existen percepciones de diferencia entre la importancia y el nivel
de desarrollo de las competencias. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Red de Impresión | es |
dc.relation.ispartof | VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2016), p 109-129 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Profesores de Contabilidad | es |
dc.subject | Trabajos de Fin de Grado | es |
dc.subject | Tutorización TFG | es |
dc.subject | Evaluación TFG | es |
dc.subject | Competencias TFG | es |
dc.title | Cómo afrontan los profesores universitarios de Contabilidad la materia de Trabajo Fin de Grado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera | es |
idus.format.extent | 21 p. | es |
dc.publication.initialPage | 109 | es |
dc.publication.endPage | 129 | es |
dc.eventtitle | VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43275 | |