Ponencia
Motivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continua
Título alternativo | Motivation and performance of various continuous evaluation tools |
Autor/es | Díaz Fernández, María del Carmen
Quirós Tomás, Francisco Javier |
Coordinador/Director | Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2016-07-05 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-694-9498-1 |
Resumen | Los nuevos requerimientos del entorno general y educativo, así como las nuevas
necesidades del estudiante del siglo XXI requieren retomar un proceso relegado en el
aprendizaje en ámbitos formales: el proceso motivacional. ... Los nuevos requerimientos del entorno general y educativo, así como las nuevas necesidades del estudiante del siglo XXI requieren retomar un proceso relegado en el aprendizaje en ámbitos formales: el proceso motivacional. La motivación repercute en el proceso de aprendizaje y, en consecuencia, en el resultado obtenido. La falta de motivación es señalada como una de las causas primarias del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje. En la educación universitaria se evidencia la necesidad de promover en los estudiantes un tipo de aprendizaje no sólo basado en el conocimiento de los nuevos métodos de enseñanza/aprendizaje y recursos didácticos, sino fundamentado en la motivación del alumnado. Trataremos de validar en este trabajo de investigación si la revisión de los métodos de evaluación utilizados puede favorecer la motivación y el logro de un aprendizaje significativo de los alumnos universitarios. General and educational environment changes, as well as actual students needs require the return to a process long time relegated in the formal learning: motivation. Motivation affects on the learning process, and so, ... General and educational environment changes, as well as actual students needs require the return to a process long time relegated in the formal learning: motivation. Motivation affects on the learning process, and so, on its outcome. Low motivation is seen as one of the main reasons of learning problems. University education requires promote a kind of learning centered not only in knowledge of new learning/training methods but based in student motivation. This paper tries to validate if a revision of the evaluation methods can be useful to improve motivation and the acquisition of skills by university students. |
Cita | Díaz Fernández, M.d.C. y Quirós Tomás, F.J. (2011). Motivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continua. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (127-141), Sevilla: Edición Digital Atres. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
motivacion y rendimiento de ... | 231.2Kb | [PDF] | Ver/ | |