Show simple item record

Presentation

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorDíaz Fernández, María del Carmenes
dc.creatorQuirós Tomás, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2016-07-05T11:45:18Z
dc.date.available2016-07-05T11:45:18Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationDíaz Fernández, M.d.C. y Quirós Tomás, F.J. (2011). Motivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continua. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (127-141), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn978-84-694-9498-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43200
dc.description.abstractLos nuevos requerimientos del entorno general y educativo, así como las nuevas necesidades del estudiante del siglo XXI requieren retomar un proceso relegado en el aprendizaje en ámbitos formales: el proceso motivacional. La motivación repercute en el proceso de aprendizaje y, en consecuencia, en el resultado obtenido. La falta de motivación es señalada como una de las causas primarias del deterioro y uno de los problemas más graves del aprendizaje. En la educación universitaria se evidencia la necesidad de promover en los estudiantes un tipo de aprendizaje no sólo basado en el conocimiento de los nuevos métodos de enseñanza/aprendizaje y recursos didácticos, sino fundamentado en la motivación del alumnado. Trataremos de validar en este trabajo de investigación si la revisión de los métodos de evaluación utilizados puede favorecer la motivación y el logro de un aprendizaje significativo de los alumnos universitarios.es
dc.description.abstractGeneral and educational environment changes, as well as actual students needs require the return to a process long time relegated in the formal learning: motivation. Motivation affects on the learning process, and so, on its outcome. Low motivation is seen as one of the main reasons of learning problems. University education requires promote a kind of learning centered not only in knowledge of new learning/training methods but based in student motivation. This paper tries to validate if a revision of the evaluation methods can be useful to improve motivation and the acquisition of skills by university students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital Atreses
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 127-141
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectTraininges
dc.subjectMotivationes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectLearninges
dc.titleMotivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continuaes
dc.title.alternativeMotivation and performance of various continuous evaluation toolses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage127es
dc.publication.endPage141es
dc.eventtitleIV Jornadas de Innovación e Investigación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43200

FilesSizeFormatViewDescription
motivacion y rendimiento de ...231.2KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional