dc.contributor.editor | Buitrago Esquinas, Eva María | es |
dc.contributor.editor | Sánchez Franco, Manuel Jesús | es |
dc.creator | Díaz Fernández, María del Carmen | es |
dc.creator | Quirós Tomás, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T11:45:18Z | |
dc.date.available | 2016-07-05T11:45:18Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Díaz Fernández, M.d.C. y Quirós Tomás, F.J. (2011). Motivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continua. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (127-141), Sevilla: Edición Digital Atres. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-9498-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43200 | |
dc.description.abstract | Los nuevos requerimientos del entorno general y educativo, así como las nuevas
necesidades del estudiante del siglo XXI requieren retomar un proceso relegado en el
aprendizaje en ámbitos formales: el proceso motivacional. La motivación repercute en el
proceso de aprendizaje y, en consecuencia, en el resultado obtenido. La falta de motivación
es señalada como una de las causas primarias del deterioro y uno de los problemas más
graves del aprendizaje. En la educación universitaria se evidencia la necesidad de
promover en los estudiantes un tipo de aprendizaje no sólo basado en el conocimiento de
los nuevos métodos de enseñanza/aprendizaje y recursos didácticos, sino fundamentado
en la motivación del alumnado. Trataremos de validar en este trabajo de investigación si la
revisión de los métodos de evaluación utilizados puede favorecer la motivación y el logro
de un aprendizaje significativo de los alumnos universitarios. | es |
dc.description.abstract | General and educational environment changes, as well as actual students needs require
the return to a process long time relegated in the formal learning: motivation. Motivation
affects on the learning process, and so, on its outcome. Low motivation is seen as one of
the main reasons of learning problems. University education requires promote a kind of
learning centered not only in knowledge of new learning/training methods but based in
student motivation. This paper tries to validate if a revision of the evaluation methods can
be useful to improve motivation and the acquisition of skills by university students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Edición Digital Atres | es |
dc.relation.ispartof | IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 127-141 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Training | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.subject | Evaluation | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.title | Motivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continua | es |
dc.title.alternative | Motivation and performance of various continuous evaluation tools | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.publication.initialPage | 127 | es |
dc.publication.endPage | 141 | es |
dc.eventtitle | IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43200 | |