Author profile: Díaz Fernández, María del Carmen
Institutional data
Name | Díaz Fernández, María del Carmen |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Organización de Empresas |
Professional category | Catedrática de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
94
-
No. visits
24439
-
No. downloads
63170
Publications |
---|
Chapter of Book |
Article
Tourist destination competitiveness: An international approach through the travel and tourism competitiveness index
(Elsevier Science, 2023)
Few studies have analysed the challenges that the countries may have to face to become competitive as tourism destinations. ... |
Article
Salient features and emotions elicited from a virtual reality experience: the immersive Van Gogh exhibition
(Springer, 2023)
This research is based on the cognitive-affective-conative model applied to the online reviews posted by visitors of a ... |
Chapter of Book |
Article
Cultural and knowledge seeking by visitors at world heritage sites: the case of Coimbra
(Associação Portuguesa para o Desenvolvimento Regional, 2022)
This paper develops within cultural tourism studies, focusing on a World Heritage Site (WHS) and demonstrates the importance ... |
PhD Thesis |
Final Degree Project
Un análisis comparativo del sector hotelero mediante Bench-Marking y SERVQUAL. España vs Japón.
(2022)
En la última década la cultura japonesa se ha ido extendiendo internacionalmente con una fuerza extraordinaria, debido al ... |
Article
The impact of eWOM source credibility on destination visit intention and online involvement: a case of Chinese tourists
(Emerald, 2022)
Purpose – This study aims to investigate the relationships between electronic word of mouth (eWOM) source credibility, ... |
Master's Final Project
La imagen de la mujer en el sector hotelero desde un enfoque interseccional
(2022)
La interseccionalidad se impone hoy en día como uno de los puntos clave a la hora de elaborar políticas de igualdad. Desde ... |
Final Degree Project
Turismo de lujo: un análisis de la situación actual y su adaptación a la innovación inteligente
(2022)
En el momento actual, el turismo de lujo es una tipología turística en constante auge que aporta importantes ingresos a ... |
Final Degree Project
Electronic Entertainment Expo (E3). Turismo asociado, repercusiones económicas y análisis comparado en España
(2022)
En este trabajo de Fin de Grado vamos a estudiar la importancia del ocio en el sector turístico. Nos centraremos para ello ... |
Article
The relevance of motivation, authenticity and destination imageto explain future behavioural intention in a UNESCO WorldHeritage Site
(Taylor and Francis, 2022)
This paper falls within the scope of heritage tourism studies, focusingparticularly on one UNESCO World Heritage Site. It ... |
Article
UGC involvement, motivation and personality: comparison between China and Spain
(Elsevier, 2021)
This cross-cultural study investigates antecedents of travel-related user-generated content (UGC) in China and Spain. Based ... |
Article
An approach to cultural tourists’ segmentation in post-UNESCO Coimbra
(Universidad de Huelva, 2021)
This paper falls within the scope of cultural tourism studies, focusing on a World Heritage Site and intends to contribute ... |
Final Degree Project
Estudio de la accesibilidad en el Sistema Turístico Andaluz bajo el enfoque de la discapacidad
(2021)
El turismo se ha configurado como un motor de crecimiento para la economía de nuestro país en general y de la Comunidad ... |
Final Degree Project
Análisis de los primeros impactos de la Covid-19 sobre la actividad turística en Andalucía
(2021)
En este trabajo vamos a estudiar la importancia de la actividad turística en Andalucía, desde una perspectiva económica y ... |
Article
Exploring the links among corporate social responsibility, reputation, and performance from a multi-dimensional perspective
(Elsevier, 2021)
This study examines the links among corporate social responsibility (CSR), reputation, and performance in hotel companies ... |
Final Degree Project
Análisis de la accesibilidad en el sector hotelero: una visión ampliada, personas con discapacidad plus, personas sin discapacidad
(2020)
El turismo, en general, es un sector relevante en el conjunto de la economía nacional como internacional, generando grandes ... |
Article
Facial-Expression Recognition: an emergent approach to the measurement of tourist satisfaction through emotions
(Elsevier, 2020)
Purpose - The employment of facial-expression recognition to analyse emotions constitutes a potential instrument for the ... |
Article
Factors influencing willingness of customers of environmentally friendly hotels to pay a Price Premium
(Emerald, 2020)
Purpose– The purpose of this paper is to investigate the influence of customers’ environmental concerns, customers’ ... |
Article
The impact of virtual reality technology on tourists’ experience: a textual data analysis
(Springer, 2020)
This paper is focused on the study of the quality of experience lived by tourists when visiting a cultural heritage ... |
Article
Top management team diversity and high performance: An integrative approach based on upper echelons and complexity theory
(Elsevier, 2020)
This paper analyses Top Management Team (TMT) composition diversity as an antecedent of firm performance in accordance ... |
Article
Customers' corporate social responsibility awareness as antecedent of repeat behaviour intention
(Wiley, 2020)
The aim of the study is mainly to investigate the influence of hotel customers' per- ception and awareness of corporate ... |
Final Degree Project
Un nuevo modelo de restauración: “Mercados Gastronómicos Gourmet”. Madrid versus Córdoba versus Sevilla
(2019)
El Trabajo de Fin de Grado que aquí presentamos se soporta en los resultados alcanzados a partir de un estudio exploratorio ... |
Article
Mujeres en órganos de gobierno universitarios. Nuevo contexto normativo y políticas de igualdad
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2017)
El propósito de este trabajo ha sido identificar las principales barreras que dificultan el acceso equitativo de las mujeres ... |
Presentation
Análisis de los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Turismo y Finanzas. Curso académico 2013-2014
(Red de Impresión, 2016)
El propósito principal del presente trabajo es el análisis de los trabajos fin de grado presentados en el área del turismo ... |
Article
Relation between background variables, values and corporate social responsibility
(Fundación Getulio Vargas, 2016)
Consumer perception of corporate social responsibility (CSR) can be directly influenced by individual value structures. ... |
Final Degree Project
Sector hotelero: innovación y calidad. Un reto para lograr clientes satisfechos
(2016)
En el delicado equilibrio entre oferta y demanda, satisfacción en el cliente y calidad en el servicio son conceptos clave ... |
Final Degree Project |
Article
The moderating role of prior experience in technological acceptance models for ubiquitous computing services in urban environments
(2015)
Ubiquitous computing services constitute a new information technology that can be used in thousands of potential applications ... |
Article
Analysis of tourism in Campania as a tool for the development of high-quality cultural services for sightseers: The “Reale Osservatorio Vesuviano” case history
(Instituto Superior de Ciências Educativas (ISCE), 2015)
The purpose of this work is to identify the guidelines for the development and diversification of the cultural touristic ... |
Presentation
Topological properties of the core group in online communities
(2014)
Online communities are self-organized networks with a clear core-periphery structure, where most of the contributions are ... |
Article
Diferencias de género en las universidades españolas y en sus órganos gerenciales
(Universidad del Zulia, 2014)
Las universidades españolas son un reflejo de las desigualdades de género en la esfera pública. Diversos trabajos e informes ... |
Article
Current issues and research trends on open-source software communities
(2014)
Open source software (OSS) projects represent a new paradigm of software creation and development based on hundreds or ... |
Presentation
El turismo en los nuevos planes de estudio universitarios. Una reflexión sobre la formación de los futuros profesionales del sector
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2013)
Ante los cambios experimentados en los estudios universitarios de turismo con la implantación del sistema europeo de ... |
Chapter of Book
El turismo en los nuevos planes de estudios universitarios
(2013)
Ante los cambios experimentados en los estudios universitarios de turismo con la implantación del sistema europeo de ... |
Article
A study of global and local visibility as web indicators of research production
(2013)
The concept of webpage visibility is usually linked to search engine optimization, and it is based on global in-link metric, ... |
Presentation
Análisis comparativo de las áreas de conocimiento en los planes de Enseñanza Superior de Turismo
(2013)
Ante los cambios en los planes de estudio universitarios en materia turística con la implantación del sistema europeo de ... |
Article
Identification of new added value services on intelligent transportation systems
(2013)
The evolution of electronics and the growing capabilities of in-vehicle and public infrastructure equipment make feasible ... |
Presentation
Análisis de las competencias y perfiles profesional es de los programas de máster en el ámbito de las TIC
(Universidade de Vigo, 2012)
El objetivo de este trabajo es realizar un análisis comparativo de la oferta actual de programas de máster en el ámbito ... |
Presentation
Análisis de la oferta hotelera a través de internet: Sevilla versus Río de Janeiro
(Facultad de Turismo, 2012)
Internet es un reciente y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: cualquier empresa de ... |
Presentation
Motivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continua
(Edición Digital Atres, 2011)
Los nuevos requerimientos del entorno general y educativo, así como las nuevas necesidades del estudiante del siglo XXI ... |
Presentation
Identificación de las principales dificultades que obstaculizan el acceso a los órganos de gobierno en las universidades españolas
(Universidad de Sevilla, 2011)
Los factores más relevantes que dificultan la promoción profesional de la mujer en la Universidad no se refieren tanto a ... |
Presentation
El rol de la mujer en la universidad : un estudio de género
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)
El éxito de una organización depende de su acierto en elegir a la persona, independiente de su sexo, adecuada para que ... |
Article
Higher education of tourism in Spain and its adaptation to the European higher education area
(2010)
The international tourism system has deeply undergone structural changes in the last decades which not remain outside the ... |
Presentation
Importancia de las tecnologías de la información en la enseñanza universitaria de turismo
(Facultad de Turismo, 2010)
La aparición y posterior evolución de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), han supuesto un gran cambio ... |
Presentation
Estudio de las misión, visión, objetivos empresariales y responsabilidad social en los agentes turísticos hoteleros como parte de la estrategia empresarial
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2010)
El establecimiento de la estrategia empresarial toma como punto de partida el conocimiento de la misión y los objetivos ... |
Presentation
El empleo de internet como canal de comunicación de la oferta hotelera a través de las páginas web corporativas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
En los últimos años ha aparecido un nuevo y revolucionario canal de comunicación entre las empresas y sus clientes: . En ... |
Presentation
Material didáctico y examen escrito: efecto sobre las calificaciones
(Edición Digital Atres, 2010)
La educación está evolucionando desde una formación basada en el conocimiento a otra centrada en las capacidades, propiciando ... |
Presentation
Estudio de género en los órganos decisorios de la universidad
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)
Aun a pesar del protagonismo creciente de la mujer en la esfera pública y en la sociedad española, existe todavía una baja ... |
Presentation |
Presentation
Identification of added value ITS services using concept mapping techniques
(IEEE, 2009)
The evolution of electronics and the growing capabilities of in-vehicle and public infrastructure equipments make feasible ... |
Presentation
Identificación, mediante el uso de mapas conceptuales, de los servicios de valor añadido en los sistemas inteligentes de transporte
(2009)
El desarrollo de la tecnología aplicada a los sistemas de transporte ha desarrollado un nuevo campo de investigación: los ... |
Presentation
Entorno y sector turístico: percepciones de la dirección hotelera
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
El sector turístico, al igual que otros sectores económicos, no se ha quedado al margen de la actual crisis económica. El ... |
Presentation
Marketing turístico, turismo patrimonial
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
|
Presentation
Análisis DAFO del sector turístico hotelero: un análisis desde la dirección hotelera a través del concept mapping
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Esta investigación se centra, principalmente, en analizar la relación Entorno Turístico- Sector Hotelero, dos magnitudes ... |
Presentation
Sistema de Información de los Puntos Turísticos de Andalucía (SIPTA)
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
|
Presentation
El proceso de maduración del turismo rural en Andalucía
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
La ponencia que se presenta es resultado de un periodo amplio de análisis desde que en 1998 y a través de un proyecto con ... |
Presentation
Presentación de la línea de investigación: Medición y análisis de los impactos macroeconómicos del turismo en la economía española: 1982-2006
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
Con la presente comunicación queremos presentar la línea de investigación abierta “Medición y análisis de los impactos ... |
Presentation
El sistema enoturístico español: nuevos productos al servicio de la cultura y el turismo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
La tendencia a crear productos turísticos especializados en esta última década está siendo recogida por numerosos espacios ... |
Presentation
Desarrollo de capacidades no técnicas en contabilidad para la gestión de la diplomatura en turismo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Actualmente estamos inmersos en el proceso de adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Enseñanza ... |
Presentation
Reflexiones sobre intervención administrativa y turismo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
|
Presentation
Beneficios relacionales y calidad de relación en el ámbito turístico
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
El impacto diferencial que tiene la calidad de relación en función de ser desarrollada con los empleados, la firma o los ... |
Presentation
Nuevos modelos de planificación turística en el litoral. El caso del marco estratégico de actuación turística de la costa de Cádiz
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Este texto tiene por función el realizar una presentación de un trabajo de investigación, actualmente en curso, que se ... |
Presentation
Turismo, territorio y medio ambiente en el litoral atlántico de Andalucía
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
|
Presentation
Tres peticiones de investigación
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
|
Presentation
Yield Management/ Revenue management
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
El Yield Management (YM) también denominado Revenue Management (RM), lo podemos definir como el conjunto de estrategias, ... |
Presentation
La evolución de los estilos directivos en los ejecutivos hoteleros españoles
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
|
Presentation
La Dirección de Operaciones en empresas turísticas: enseñanza y necesidades reales del sector
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Ambos profesores pertenecen al Equipo de Investigación “Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo”. Este trabajo ... |
Presentation
La visibilidad de los establecimientos hoteleros de Sevilla en las guías de viajes y análisis comparativo en Andalucía, a nivel municipal y provincial
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Al aplicar la metodología DAFO al sector hoteles de Sevilla hemos observado entre las Debilidades la escasa efectividad ... |
Presentation
Una propuesta para el control del crecimiento en los destinos turísticos litorales. Aplicación en el Mediterráneo Meridional
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
|
Presentation
Andalucía: una imagen en Europa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
|
Presentation
El capital social en las empresas hoteleras de Sevilla. Propuesta metodológica
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
|
Presentation
La gestión de los bienes histórico-artísticos
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Uno de los ejes sobre los que se desarrolla el turismo cultural lo constituye el denominado patrimonio cultural, alrededor ... |
Presentation
La influencia de las TICs en la rentabilidad, productividad y calidad de los servicios del sector hotelero andaluz
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
El objetivo del presente trabajo es determinar el grado de influencia de un conjunto de aspectos relacionados con las ... |
Presentation
Sistemas de información de destinos turísticos integrados (SIDTI)
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Las Organizaciones de Marketing de Destinos (OMD) son organismos, generalmente públicos, encargados de promocionar los ... |
Presentation
Consideraciones y propuestas para la elaboración de un plan de formación hotelera
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
|
Presentation
Potencialidades y requerimientos de la aplicación del sistema Yield Management en la empresa hotelera: una aproximación
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Este trabajo se centra en el estudio de los sistemas yield management como herramienta de gestión de inventarios y precios ... |
Presentation
La responsabilidad social corporativa en el sector hotelero. Principios y prácticas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
La sostenibilidad constituye un valor en alza en la sociedad actual, convirtiéndose en un nuevo reto para las empresas, ... |
Presentation
Comportamiento estratégico y mejora del desempeño en el sector hotelero ante los nuevos retos del sector
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Tomando la partida en las nuevas teorías de comportamiento estratégico empresarial aplicadas al sector hotelero, se ... |
Presentation
El bosque 2010: una propuesta de desarrollo sostenible en la finca el imperio
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
|
Presentation
El turismo en los eventos deportivos
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
Como consecuencia de la reconversión industrial de los años ochenta, y de la consiguiente reducción de ingresos locales, ... |
Presentation
Estudio de la oferta hotelera sevillana
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
|
Presentation
Uso y gestión del agua en el sector turístico
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2008)
El objetivo del presente documento es exponer el contenido del trabajo de investigación que se ha comenzado a desarrollar ... |
Chapter of Book
El "vínculo indirecto" de la demografía organizativa
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2007)
En esta investigación hemos tratado de analizar la relación indirecta que, en la Upper Echelon Theory, se establece entre ... |
Presentation
Aspectos fundamentales en la transmisión de la propiedad y el control en la empresa familiar: la efectividad de la sucesión
(Universidad de Sevilla, 2005)
“El problema de las empresas familiares no está tanto en su nacimiento como en su desarrollo y continuidad” (Gallo, 1998, ... |
Presentation
Top management teams in the Spanish global business environment: an empirical study
(Universidad de Sevilla, 2005)
The use of top management teams is expanding in response to the turbulence and complexity of the global business environment ... |
Presentation
Top management team heterogeneity and firm performance
(Universidad de Sevilla, 2005)
At this research will try to analyze the direct relation that the Upper Echelons Theory establishes between the diversity ... |
Presentation
Upper Echelon Theory: una revisión bibliográfica
(Universidad de Sevilla, 2005)
La Upper Echelon Theory (Teoría del Escalón o Nivel Superior) de Hambrick y Mason (1984) se ha caracterizado, a lo largo ... |
Article
Aproximación contingente a la estructura organizativa de las empresas del sector de la construcción
(2004)
El protagonismo de la Construcción en el conjunto de la Economía es evidente: origina un efecto arrastre sobre el resto ... |
PhD Thesis
Las características demográficas de los equipos de alta dirección : un análisis en las empresas españolas
(2004)
¿Por qué las organizaciones actúan de una determinada forma y no de otra? Esta es una cuestión que tradicionalmente ha ... |
Presentation
La dirección: Una aproximación en función de los géneros y la categoría laboral en la Universidad de Sevilla
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
La diferencia de sexos siempre ha sido algo palpable en las empresas, principalmente a la hora de que las mujeres ocupen ... |
Article
Un estudio crítico de las configuraciones estructurales y las estrategias organizativas del sector bancario en España
(Universidad Politécnica de Madrid, 2001)
Los actuales planteamientos teóricos sobre las configuraciones estructurales tienden a apostar por organizaciones de pequeño ... |
Presentation
Las tendencias organizativas: El caso de las compañías aseguradoras en España
(Universidad de La Rioja, 1999)
El trabajo que presentamos pretende realizar un estudio sobre la "gestión del cambio organizativo" en las compañías ... |