dc.creator | Gavilán Izquierdo, José María | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-16T08:33:17Z | |
dc.date.available | 2016-05-16T08:33:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/41232 | |
dc.description.abstract | En este trabajo abordamos la problemática de investigación sobre el papel de la tecnología en el
aula, centrándonos en el profesor. Utilizaremos la complementariedad entre dos ideas
socioculturales, orquestación instrumental y modelación de la descomposición genética de un
concepto, para aproximarnos a la caracterización del papel de la tecnología en el aula.
Reflexionamos sobre la aportación que esta complementariedad hace a la discusión sobre la
articulación de marcos teóricos. | es |
dc.description.abstract | In this paper, we tackle the research problem about the role of technology in the classroom,
focusing of the teacher. We use the complementarity between two sociocultural ideas, instrumental
orchestration and modeling genetical decomposition of a concept, to approach to the
characterization of the role of technology in the classroom. We reflect on the contribution that this
complementarity makes to the discussion on the articulation of theoretical frameworks | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Investigación en Educación Matemática XVIII (pp. 355-364). Salamanca:Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología | es |
dc.subject | orquestación instrumental | es |
dc.subject | modelación de la descomposición genética de un concepto | es |
dc.subject | technology | es |
dc.subject | instrumental orchestration | es |
dc.subject | modeling genetical decomposition of a concept | es |
dc.title | Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula | es |
dc.title.alternative | Enquiring regarding the role of technology in the classroom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
idus.validador.nota | XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en
Educación Matemática SEIEM. Universidad de Salamanca | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41232 | |