Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorEscudero Pérez, Isabeles
dc.creatorBarroso Campos, Ricardoes
dc.creatorSánchez-Matamoros-Garcia, Gloriaes
dc.date.accessioned2016-05-11T09:05:35Z
dc.date.available2016-05-11T09:05:35Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41051
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios profesores, en el Grado de Educación Primaria en la asignatura de “Matemáticas Específicas para Maestros”. La innovación se basa en dotar de contenido la Actividad Académica Dirigida de dicha asignatura, haciendo uso de tecnología en la formación inicial de matemáticas de los futuros maestros. El uso de la tecnología se hace a través de la utilización de un software dinámico, GeoGebra, para resolver dos tareas que se refieren esencialmente a la construcción de conocimiento matemático. Los procesos matemáticos de construcción de conocimiento que abordamos en la innovación son definir y probar/demostrar. Los resultados, parciales, nos muestran que tanto desde la visión matemática como afectiva la experiencia es positiva.es
dc.description.abstractWe present here an innovation that several teachers are developing in the Degree of Primary Education for the course “Specific Mathematics for Teachers". The innovation is based on filling the Tutored Academic Activities of the course with content by using technology for the initial mathematics training of future teachers. We use GeoGebra, a dynamic software, to solve two tasks that refer essentially to the construction of mathematical knowledge. The mathematical processes of knowledge construction that we approach in this innovation are “defining” and “proving/demonstrating”. The partial results show that the experience is positive from a mathematical and an affective viewes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartof1as. Jornadas de Innovación Docente. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación inicial de profesores de matemáticases
dc.subjectsoftware dinámicoes
dc.subjectdefinires
dc.subjectdemostrares
dc.subjectinitial training of mathematics teacherses
dc.subjectdynamic softwarees
dc.subjectdefinees
dc.subjectdemonstratees
dc.titleUna innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttps://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/MESA3pdf/5.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41051

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Una_innovacion_en_Matematicas_ ...191.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional