Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos

Opened Access Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The conceptions of the futures teachers on how formulating the school curricular contents for the students
Autor: Martín del Pozo, Rosa
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2006
Publicado en: XXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.Educación científica : Tecnologías de la Información y la Comunicación y Sostenibilidad.Zaragoza
ISBN/ISSN: 84-7733-845-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Presentamos algunos de los resultados obtenidos en la investigación que venimos desarrollando sobre las concepciones de nuestros estudiantes de Magisterio. En concreto, se describen aquellas relacionadas con los contenidos escolares, y se analiza en qué medida evolucionan al aplicar una estrategia formativa diseñada y desarrollada específicamente para modificarlas. Los resultados se obtuvieron de tres grupos diferentes, con diferentes profesores (los autores de este trabajo), y con la misma propuesta formativa. De cada grupo se analizaron las producciones de un equipo de estudiantes en tres momentos: antes de la intervención formativa, durante la misma y después de ella. Las conclusiones muestran la progresión del conocimiento profesional sobre los contenidos escolares de los sujetos, los obstáculos y dificultades que aparecen el proceso y las actividades formativas que parecen tener una mayor influencia en el mismo. We present some of the results obtained in a research that we are developing with our students in the Preservice Teacher Education. In particular, we are involved with the professional knowledge of our students regarding the school curricular contents and to what extent this knowledge evolves under a training strategy especially designed and developed to modify it. The results come from three different cases that were selected from three different matters with three different professors (the authors of this work). The three professors have in common the implemented training strategy. We analyzed the productions of each team of students before, during and after applying the training strategy. The conclusions of this work allow establishing a possible progression in the professional knowledge related to both the school curricular contents and the training activities according to their influence on the evolution.
Tamaño: 65.02Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40882

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones