Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
¿Qué estamos enseñando y qué deberíamos enseñar desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria?
dc.creator | Rivero García, Ana | es |
dc.creator | Martínez-Aznar, Mercedes | es |
dc.creator | Pontes, Alfonso | es |
dc.creator | Oliva, José Mª | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-06T09:23:29Z | |
dc.date.available | 2016-05-06T09:23:29Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/40841 | |
dc.description.abstract | Esta comunicación constituye una síntesis de las aportaciones a una de las mesas redondas de los Encuentros. Se trata de contribuir al debate en torno a la selección y organización de los contenidos de didáctica de las ciencias y de la tecnología para el Máster de formación inicial del profesorado de secundaria. Se realiza una reflexión teórica sobre los fundamentos y la investigación en didáctica y formación del profesorado, se comparan los contenidos impartidos en distintas universidades dentro de la referida titulación, y se plantean algunos dilemas en torno a los criterios que deberían orientar la selección y organización de los mismos. Todo ello con objeto de animar el debate y la discusión al respecto, y demarcar posibles campos de investigación futura | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (pp. 1075-1088) Huelva : Universidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Contenidos para la formación del profesorado | es |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias | es |
dc.subject | Didáctica de la Tecnología | es |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Máster de Profesorado de Secundaria | es |
dc.title | ¿Qué estamos enseñando y qué deberíamos enseñar desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40841 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Que_estamos_enseñando_y_que_de ... | 142.4Kb | [PDF] | Ver/ | |