Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Qué estamos enseñando y qué deberíamos enseñar desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria?

Opened Access ¿Qué estamos enseñando y qué deberíamos enseñar desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria?
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rivero García, Ana
Martínez-Aznar, Mercedes
Pontes, Alfonso
Oliva, José Mª
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2014
Publicado en: 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (pp. 1075-1088) Huelva : Universidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Esta comunicación constituye una síntesis de las aportaciones a una de las mesas redondas de los Encuentros. Se trata de contribuir al debate en torno a la selección y organización de los contenidos de didáctica de las ciencias y de la tecnología para el Máster de formación inicial del profesorado de secundaria. Se realiza una reflexión teórica sobre los fundamentos y la investigación en didáctica y formación del profesorado, se comparan los contenidos impartidos en distintas universidades dentro de la referida titulación, y se plantean algunos dilemas en torno a los criterios que deberían orientar la selección y organización de los mismos. Todo ello con objeto de animar el debate y la discusión al respecto, y demarcar posibles campos de investigación futura
Tamaño: 142.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40841

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones