Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula

Opened Access La sombra del patriarcado en las redes sociales del aula
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ruiz Pinto, Estrella
García Pérez, Rafael
Rebollo Catalán, María Ángeles
López Cabezuelo, José Luis
Santana Rodríguez, Rita
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2016
Publicado en: Isabel Vázquez Bermúdez (Coord.) ;Consuelo Flecha García...[et al.] (Com. cient.) Investigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (pp. 949-973). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-693-7892-0
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La sociedad actual se encuentra inmersa en profundos cambios relacionales ligados a la identidad de género, manifestándose de diferentes formas, entre las que se encuentra la violencia de género. En este sentido, y en el marco del proyecto de excelencia Teón XXI, en el que se está realizando el diagnóstico de género en el sistema escolar andaluz como primera medida para la prevención de conductas violentas, cobra importancia analizar las relaciones que los y las estudiantes establecen. Así, el análisis de las redes sociales del aula constituye el objetivo principal de este estudio. En este trabajo se desarrollan técnicas sociométricas para analizar las redes sociales del aula con perspectiva de género, los posicionamientos y el estatus del alumnado. La metodología experimental utilizada, complementada con encuesta y observación, permite valorar la incidencia de los mandatos del patriarcado en la sociología escolar en aulas de Educación Primaria y Secundaria de Sevilla. Los ...
[Ver más]
Tamaño: 914.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40497

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones